10 veces más que el 4G

Este sencillo vídeo sirve para entender de una vez por qué el 5G va a cambiarlo todo

A un empleado de la operadora Verizon se le ocurrió algo muy sencillo: probar la velocidad de un Samsung Galaxy S10 5G. El vídeo se ha hecho viral

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Llevamos varios años hablando del 5G y de todo lo que va a cambiar cuando llegue por fin a nuestros móviles. Sin embargo, queda todavía un tiempo para que eso ocurra. No será hasta bien entrado el 2020 cuando comencemos a ver las primeras ofertas comerciales de los operadores y los primeros móviles 5G en las tiendas. Los precios en ambos frentes serán bastante elevados, así que todo apunta a que hasta 2021 no comenzaremos a ver una adopción masiva. Y es una pena. Después de ver este vídeo vas a querer tener 5G en tu móvil ahora mismo.

Hemos leído ya en mútiples ocasiones todo lo que podremos hacer con el 5G: operaciones médicas a distancia, conducir un coche completamente conectado a internet, edificios inteligentes... Pero no hay nada mejor que verlo en acción como para entender la gran diferencia que supondrá respecto al 4G. Eso es justo lo que hace un vídeo publicado por un empleado de la operadora estadounidense Verizon y que se ha hecho viral en las últimas horas.

El vídeo es sencillísimo: a George se le ocurrió probar un Samsung Galaxy S10 compatible con 5G en una red 5G y el resultado habla por sí solo: la conexión superó una velocidad de 1 gigabit por segundo (1.000 megabits por segundo). Puedes verlo debajo:

Por comparar, la velocidad media que se obtiene en 4G es de 40 megabits por segundo. Probando con la misma aplicación de test de velocidad (Speedtest, la puedes descargar aquí en iOS y aquí en Android), obtenemos 50 megabits por segundo de bajada (y casi 36 de subida).

Es decir: 1.000 megabits por segundo frente a 50. Y eso que, en teoría, las redes 5G podrán llegar a picos de hasta 20.000 megabits por segundo (20 Gbps).

¿Qué podrás hacer con todo esto? Desde el móvil nada drásticamente nuevo, pero sí cosas ahora más incómodas, como videoconferencias o juegos online. Pero la gran diferencia estará en las aplicaciones para el hogar, empresas o tu coche. Dotarles de esa conectividad hará que, a partir de 2020-21, podremos hacer cosas totalmente nuevas hasta ahora impensables.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios