TODO DEPENDE DEL ESPACIO

¿Aplastarlas o dejarlas como están? Esta es la mejor forma de reciclar las latas de metal

Ahora que todos nos vamos concienciando con eso del reciclaje es bueno tener todo claro antes de tirar nuestra basura

Foto: (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura2 min

No te sientas mal, es algo que todos hacemos con cierta normalidad. Ya sea por manía, por sentir cómo fluye nuestra fuerza, por ocupar menos espacio en la bolsa de basura o simplemente porque nos mola hacerlo, aplastar las latas de cerveza o refresco al terminar de bebérnoslas y tirarlas al contenedor es una práctica muy habitual. Pero ¿es esta una buena decisión o deberías dejarlas como venían de fábrica? Pues la respuesta es que, al menos en España todo depende de ti.

En zonas como Estados Unidos y como recuerdan en artículos como este de Popular Science, se recomienda que las latas no las aplastes para beneficiar la cadena de reciclaje y evitar confusiones en la maquinaria, pero en nuestro país la cosa cambia. Según explican desde Asociación de latas de España en conversación con Teknautas, no tenemos los mismos problemas, y aseguran que ahora recomiendan justamente que se aplasten para evitar que la basura ocupe más espacio.

Según estos expertos, a día de hoy España se encuentra entre las naciones más punteras en torno al reciclaje pero empezamos a tener dudas en cuanto al espacio y a cómo organizar todos los residuos que generamos ya que cada vez hay más clasificaciones que hacer. Por eso, te recomiendan aplastar al máximo estos metales y que ocupen el menor espacio posible. En cuanto a si hay problemas para la clasificación o si deben estar vacíos estos envase para un correcto reciclaje, dejan claro que con los metales no existen, pues van directamente a grandes hornos que unen todo el metal y crean una especie de 'balas' que vuelven a las fabrican para crear nuevos productos.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Por último, recuerdan la importancia de la separación de las basuras y que, aunque cada vez estamos más concienciados y reciclamos más que nunca, debemos seguir atentos y cuidar nuestro consumo. Aplastes las latas, o no, lo importante es que hagas todo lo posible para que sea reciclada.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios