un buen lugar para los 'loles'

Reseñas falsas y 'troleo': esto es lo que pasa si buscas Corea del Norte en Google Maps

Internet siempre se ha caracterizado por guardarnos pequeñas perlas en sitios insospechados, y aquí tenemos una que seguramente nunca hubieras imaginado

Foto:

Seguramente nunca se te haya pasado por la cabeza esta idea, es algo lógico. Corea del Norte es uno de los países más herméticos del planeta y servicios como internet están más que restringidos en su territorio. Es normal que, viendo esto, poca gente tenga la curiosidad de buscar lugares y monumentos de este país en sitios como Google Maps. Pero en realidad te estás perdiendo todo un tesoro si no lo haces. ¿Por la belleza de sus imágenes? Bueno, más que por eso, que las hay, es por los comentarios que en un espacio tan poco transitado han empezado a aparecer.

Todos sabemos ya que las reseñas de sitios como Google Maps las carga el diablo, y lo hemos vivido con casos como el del restaurante de Dani Mateo, pero en esta ocasión la cosa se convierte en algo mucho más surrealista. Y es que, si Corea del Norte restringe el acceso a internet de sus ciudadanos y apenas van turistas a su territorio, ¿quién valora los lugares de esta nación que aparecen en el servicio de Google? Efectivamente, has acertado, el espacio de Corea del Norte en Maps se ha convertido en el espacio perfecto para todo tipo de trols. Y algunos tienen mucha gracia.

Tu mismo puedes hacer ahora mismo una prueba. Busca Pyonyang en Google Maps y empieza a husmear por los distintos monumentos o espacios destacados de la ciudad. Entra en reseñas y 'voilà' ya tienes una ingente cantidad de comentarios 'trol'. Sitios como el monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, o el Arco del Triunfo son algunos de los espacios más 'transitados'. "Esta bonito. No es por que lo diga obligado" o "Un chico gordo dijo que tenía que irme, no lo hice, me dispararon" son algunas de estas reseñas, y hay mucho más.

En Twitter varios usuarios, espoleados por el tuitero J. J. Alonso Ríos, han hecho un estudio detallado de la situación y han encontrado grandes perlas como extrañas fotos e incluso una 'tienda de alimentación' en pleno centro de Pyongyang. Por si te aburres de la capital, no te preocupes, puedes mirar en el resto de ciudades del país pues los comentarios continuan.

De momento, todo apunta a que ni Google ni el gobierno coreano están muy preocupados por lo que pasa en esta parte del mapa pues, como hemos comentado, muchos de los puntos son falsos y hay críticas bastante duras contra el régimen de Kim Jong Un en todos los espacios. Un pequeño espacio de libertad de expresión virtual en una de las dictaduras más duras del planeta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios