SE TE ACABO LA EXCUSA

Así funcionan las nuevas indicaciones de Google Maps para evitar que te pierdas

La plataforma testea ya una solución de realidad aumentada que proyectará flechas y mensajes para ayudarte a ubicarte mejor gracia a la cámara de tu móvil

Foto: Foto: Google.
Foto: Google.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Es, junto a Android, YouTube y Gmail, uno de sus productos más usados de Google. Hablamos de Maps, la aplicación con la que millones de personas se 'orientan' y se mueven cada día. En el pasado I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, anunciaron, como viene siendo habitual, algunas nuevas funciones y actualizaciones para esta plataforma. Unos pocos usuarios tienen acceso el nuevo método de indicaciones de Google Maps. Un sistema que ayudará en esas situaciones en las que, por ejemplo, sales del metro y el sistema no sabe si colocarte en un acera o en la otra y acabas dando un par de vueltas hasta que sabes hacia donde tienes que ir.

Entre los que han tenido acceso a una pequeña demo está el Wall Street Journal, que ha subido a YouTube un vídeo explicando el funcionamiento y con la prueba de Google Maps AR, un apellido que deja bien claro cuál es la tecnología que sostiene esta novedad. Todo es gracias a la realidad aumenta.

Como podemos ver en el vídeo, Google Maps utiliza una vista similar a la de Google Street View para mostrarte flechas y mensajes sobre el mundo real. También tendremos una serie de avatares que irán moviéndose delante nuestro para indicarnos la ruta adecuada. Para activar la función, habrá que abrir la cámara desde la app y dar una vuelta al entorno para que localice, con ayuda del GPS, donde nos encontramos y empezar a colocar los objetos. Es un funcionamiento similar al que ya hemos visto en otras 'apps' como 'Pokémon Go!'. Es más, para que no se convierta en un lastre para la batería del teléfono, la propia aplicación te instará a salir del modo AR, retomando la vista clásica del mapa, con la ruta correcta

De momento, Google se ha limitado a decir que está en pruebas, que solo tendrán acceso a esta funcionalidad algunos "guías locales" y que llegará al resto del público una vez estén convencidos de que está preparado.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios