MUCHAS DE ELLAS ERAN DESCONOCIDAS

Google Maps revela por error varias instalaciones militares secretas en Taiwán

Cuatro nuevas ciudades taiwanesas ya forman parte del enorme mundo de Google Maps, pero lo que no podían imaginar es que su seguridad podría verse comprometida

Foto: Una de las imágenes de Google Maps en las que se puede ver una instalación militar.
Una de las imágenes de Google Maps en las que se puede ver una instalación militar.

Google Maps acaba de dar a conocer su última actualización, en la que se fotografiaron pormenorizadamente cuatro nuevas ciudades de Taiwán que, hasta la fecha, no formaban parte del sistema. De esta manera, Taipéi, Nuevo Taipéi, Taoyuan y Taichung pueden ser visitadas desde hoy por el usuario desde su casa, pudiendo recorrer cada esquina de la ciudad... tanto, que incluso se han revelado las instalaciones militares más secretas que nadie conocía.

De sobra es conocido el funcionamiento de Google Maps, que se encarga de recorrer cada rincón de las ciudades que forman parte de su brutal base de datos para que el usuario pueda disfrutar de cada rincón. Pero lo que Taiwán no podía esperar era que se dieran a conocer sus intalaciones militares sin ser pixeladas, revelando no solo su ubicación, sino que también se dieron a conocer sistemas militares que se desconocía que tenían en su poder.

Entre las imágenes sin pixelar que se han subido a Google Maps, aparecen varias bases militares que eran desconocidas hasta la fecha, como una instalación defensiva en la Oficina de Seguridad, otra en la Oficina de Inteligencia Militar y una última base de misiles Patriot en Ankeng. Y, por si fuera poco, el nivel de detalle es tan grande que se pueden ver qué tipo de vehículos militares hay desplegados y con qué tipo de armas cuenta cada instalación.

De hecho, según afirma el 'South China Morning Post', las autoridades taiwanesas no tardaron en darse cuenta de que las imágenes de Google Maps daban a conocer una serie de detalles que afectaban directamente a su seguridad nacional, una situación que provocó la rápida solicitud a la compañía para que pixele las citadas imágenes. Especialmente porque revelan una serie de secretos militares que solo conocían las autoridades de alto rango taiwanesas.

Yen Te-fa, ministro de Defensa de Taiwán, quiso quitar algo de hierro a lo ocurrido, asegurando que lo que se ha filtrado a la luz pública no les compromete: "En realidad, la ubicación de los elementos dentro de las infraestructuras defensivas en tiempos de paz no indican dónde se colocararían en tiempos de guerra", señaló. "Además, las partes confidenciales están dentro de las estructuras, algo que no se puede ver a través de los mapas 3D", confesó.

Pese a ello, han solicitado a Gooogle Maps que pixelen esas estructuras con el objetivo de impedir que nadie pueda tener acceso al más mínimo conocimiento sobre su sistema defensivo. Algo similar ya le ocurrió a Taiwán en 2012, cuando tuvo que pedir a Apple que pixelara algunos de sus mapas después de que mostraran otras estructuras defensivas en Hsinchu, al igual que material militar de última generación, como un radar de detección de misiles de última generación.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios