LAS USAS A DIARIO

Estos programas arreglan lo que no te gusta de Spotify, Netflix y las 'apps' más populares

Arreglar el sonido, manejar la velocidad de reproducción con el ratón, hacer mejores composiciones de fotos… Tus aplicaciones favoritas mejoran con todas estas herramientas.

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tu día a día frente a un ordenador o dispositivo móvil está entre Spotify, Instagram o Twitter, aplicaciones y webs sin las que no concibes tu ocio. Sin embargo, si los usas con tanta frecuencia, es bastante probable que no te satisfaga alguna de sus características o hay algo que te gustaría tener y no está ahí. No te preocupes, porque ancha es internet y anchos son los rincones en los que puedes encontrar alguna alternativa. Son diversas las aplicaciones o extensiones que sirven para mejorar el servicio para los que somos más exigentes.

Así, hay herramientas oficiales de Instagram que mejoran la experiencia de subir fotos. También, aplicaciones que te avisan de lo nuevo del catálogo de Netflix, más allá del conocido gallo. Te presentamos aquellas que mejorarán tu vida en internet.

Spotify: cómo mejorar la reproducción de audio

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La ‘app’ de Spotify tiene varias opciones de mejora de sonido en su menú de configuración. Estas se adaptan a tus gustos o al gasto que quieras hacer de wifi o datos. Sin embargo, esto no existe en la versión de escritorio del servicio de ‘streaming’. Pero no te preocupes: hay una alternativa que te permite personalizar graves y agudos.

Hablamos de Equalify Pro, un ‘plugin’ ecualizador para la versión de escritorio de Spotify y que solo funciona en ordenadores Windows. Para que comience a funcionar deberás tener Spotify ya instalado. De pago, una licencia se puede usar por 15 libras (16,95 euros) hasta en 15 dispositivos a la vez, aunque hay una versión para hasta tres ordenadores, por 10 libras (unos 11,3 euros). Es un único pago en la vida, y las actualizaciones son gratuitas en la versión de 15 libras. Se accede a su cuenta con el usuario y la contraseña del reproductor.

Los cambios de frecuencias se pueden ver en un visualizador, que funciona como un gráfico que refleja las caídas y las subidas. Eso sí, esta herramienta está pensada para usuarios pro de la música; si no sabes mucho o no te chirría la reproducción normal de Spotify, quizá estés pagando para nada.

YouTube: customizar la reproducción

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

De la misma forma que puedes mejorar el sonido de la reproducción de canciones, también lo puedes hacer en la mayor plataforma de vídeos. Para ello, hay que tirar de extensiones.

Enhancer for YouTube es una extensión del navegador Chrome. ‘Enhancer’ significa ‘potenciador’, y eso es lo que hace: potenciar el uso de YouTube. Así, ahora la rueda de tu ratón será una gran aliada, porque con ella podrás modificar la velocidad a la que se reproduce el vídeo y el volumen. También, funciona como un bloqueador de anuncios.

Así luce YouTube tras usar Enhancer. (Imagen: Chrome Store)
Así luce YouTube tras usar Enhancer. (Imagen: Chrome Store)

Si decides marcar un formato como favorito (HD, 4K…), todos los vídeos que lo tengan se reproducirán automáticamente con él. También se puede customizar y cambiar el ‘proyector’ a un color negro o hacer que sea más grande. Otra opción interesante es que el vídeo en reproducción se va a la parte inferior mientras nosotros hacemos ‘scroll’ para hacer comentarios (si no quieres ver estos, usa Adblock Plus). Ya en la ‘app’ de Android contábamos con una opción parecida, por la que el vídeo se reproducía en la parte inferior mientras nosotros buscábamos otros nuevos.

Si quieres oscurecer el ‘theme’, otra extensión es Turn Off the Lights (para varios navegadores), que oscurece o pone fondos atractivos no solo en YouTube, sino también en Vimeo o Dailymotion. También tienes HostDolphins Dark + Black Theme for YouTube, que pasa todas las imágenes a blanco y negro.

Netflix: avisar de lo que es nuevo en el catálogo

Comentábamos al comienzo cómo la cuenta de Twitter @gallonetflix avisa de las novedades que incorporaba el servicio de ‘streaming’. Sin embargo, si pasas de los 280 caracteres o no quieres buscar en Google los lanzamientos día sí y día también, tienes otro ‘software’ que te puede ayudar. Hablamos de Upflix, una ‘app’ para iOS y para Android. Avisa de los últimos títulos en la plataforma, con sus tráileres y más información.

Además de avisarte de las novedades en el catálogo de los de Reed Hastings, funciona como una ‘app’ en la que registrar tus visionados favoritos y compartirlos con los amigos o leer noticias sobre la compañía o el mundo del cine. También, es posible leer información de los títulos, obtenida de IMDb, Rotten Tomatoes o la propia Netflix. De esta forma, se asemeja a otras muchas ‘apps’ que hay en el mercado y que nos permiten hacer más social nuestra experiencia seriéfila.

Cuando nos descargamos la ‘app’, seleccionamos nuestro país. Una vez hecho, tenemos los últimos estrenos, que puedes filtrar por géneros (dramas, comedias, ciencia ficción…) o buscar por nombres de actores, actrices y directores. En otra pestaña están los títulos a punto de llegar. Pulsando en cada programa tienes más información como la sinopsis, los intérpretes o su puntuación en IMDb. Es en ese momento cuando puedes compartir el título en redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. ¡A estrenar Upflix!

Instagram: varias fotos en una sola

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Quizá una de las ‘apps’ más famosas vinculadas a Instagram sea Repost, que permite republicar en nuestra cuenta una foto de otro perfil dando al mismo tiempo el correspondiente crédito. Descargas las dos, abres sesión en Instagram y con unos toques sobre la imagen ya la tienes en tu perfil. Sin embargo, en el universo de la ‘app’ propiedad de Facebook hay más aplicaciones que solucionan otros anhelos. Y encima, oficiales.

Hablamos de Layout from Instagram (iOS y Android), una aplicación del mismo equipo desarrollador que sirve para mezclar fotos y hacer un ‘collage’, de una forma que no se puede con la aplicación madre. Puedes hacer composiciones de hasta 9 fotos (las plantillas se adaptan al número de imágenes). Además, es capaz de encontrar las fotos de personas que tienes en la galería. Y sí, aquí también están los famosos filtros que encumbraron a Instagram. De esta forma, la propia compañía planta cara a otras ‘apps’ de ‘collages’ que han surgido a su calor en los últimos años.

Una vez hagas tu creación, el siguiente paso es compartirla en Instagram. También, en otros servicios web, si lo prefieres. Además, no necesitas tener cuenta en Instagram o registrarte en Layout para usarla: cuando te la descargues, puedes comenzar a trabajar con tan solo dar permiso a tu galería.

Dropbox: colaborar en la nube

Instagram no es el único servicio que crea ‘apps’ para expandir la experiencia de uso de la nave nodriza. El equipo de Dropbox ha desarrollado Paper, una herramienta que gustará a aquellas personas que trabajan con Google Docs.

Disponible para iOS y Android, Paper permite que varias personas operen sobre un documento al mismo tiempo, a la manera del procesador de textos en la nube de Google. Y además, conforme se trabaja se sincroniza entre los diferentes equipos en los que se encuentra el documento. Además, permite hacer comentarios sobre lo escrito, para que lo vean las otras personas que colaboran. Su diseño recuerda al de los post de Medium, con muchos blancos y la posibilidad de incrustar vídeos reproducibles, tablas o emojis. Lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Si ya tienes cuenta en Dropbox, en la versión web también puedes acceder a lo que hayas sincronizado desde la ‘app’.

Una extensión de navegador para Dropbox es Download to Dropbox, que te permitirá agilizar el guardado de documentos en el servicio. Una vez instalada, cuando quieras descargar un archivo y que vaya directo a este servicio tienes dos opciones: pinchar en el icono que se te creará en la esquina superior derecha del navegador o clicar con el botón derecho sobre él y, en el mismo menú en el que nos sugieren abrir en otra pestaña o ventana, pedir que se suba a Dropbox.

Twitter: obtener los mejores contenidos

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Cuando accedes a la versión web de Twitter, y si la tienes configurada para ello, puedes leer en primer lugar muchos de los tuits que el algoritmo considera más importantes de las últimas horas. También, ver los que han marcado como favoritos tus seguidores e incluso alguno de los nuevos seguimientos. En el móvil, algo parecido hace una ‘app’. Macaw (solo para iOS) te presenta al entrar todos los tuits que tus seguidores han marcado como favoritos y los nuevos perfiles que han seguido, sin ninguna otra información. Así, no te pierdes nada de lo que ellos consideran importante.

Con todas estas herramientas, usar tus herramientas favoritas es más fácil. Se eliminan los pocos inconvenientes que hay hasta ahora y se agilizan procesos. Y tú sigues disfrutando de internet sin darte cuenta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios