"el bebé se ha hecho mayor"

Telefónica busca emprendedores: relanza Wayra, su aceleradora global de 'startups'

La 'teleco' ha decidido dar un lavado de cara a su lanzadera de empresas con la idea de ser más global y conseguir proyectos "más maduros"

Foto: (Foto: Telefónica)
(Foto: Telefónica)

El mundo de las 'startups' y las aceleradoras de empresas sigue de moda entre los gigantes de nuestro país. Mercadona lleva años apostando por Lanzadera y Telefónica acaba de anunciar que dará un lavado de cara a Wayra, su propio programa de caza de emprendedores. Siete años después de inciar el proyecto, la compañía de Álvarez Pallete ha decidido dar una vuelta a este invento para acoger empresas más maduras y ampliar sus horizontes.

En un evento llevado a cabo en Madrid, uno de los fundadores de Wayra, y actual CIO de Telefónica, Gonzalo Martín Villa, ha anunciado estos cambios asegurando que "el bebé se ha hecho mayor". “Tras más de siete años de trabajo ha llegado la hora de ser más globales, más tecnológicos y mejores”, ha asegurado Martín Villa.

Para llegar a estas nuevas metas, intentarán dar más peso a la aceleradora dentro de la propia compañía y efocarán sus inversiones en compañías "más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o 'fintech'". La idea final es mejorar unos datos que en estos años de trabajo se cierran con más de 161 millones invertidos en 400 empresas que siguen activas y de las cuales una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

Cambio de logo, nuevos directores, con Miguel Arias, fundador de la 'startup' CARTO a la cabeza, menos requisitos para entrar en la incubadora (adiós al límite de 250.000 euros) y más espacio para crecer. En esto se podría resumir un cambio en la aceleradora cuyo objetivo ahora se centra en convertir estas mismas empresas que crecen en el nido de la 'teleco' prácticamente en proyectos propios de la casa. “Aspiramos a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 'startups' trabajando a escala con Telefónica -actualmente son un centenar-, ayudándola a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible”.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios