la clave está en el javascript

Cómo acceder a la Wikipedia en español a pesar de su cierre temporal

La mayor enciclopedia de internet ha cerrado hoy sus puertas para protestar contra la legislación de copyright que puede aprobar el Europarlamento, pero puedes saltarte este bloqueo

Foto: Mensaje que aparece durante todo el día de hoy en Wikipedia
Mensaje que aparece durante todo el día de hoy en Wikipedia

Este miércoles Wikipedia ha echado el cierre temporalmente para protestar por una nueva legislación que de aprobarse, como apuntan los expertos, le puede afectar de lleno. Ha bloqueado al acceso a los usuarios durante todo el día de hoy y hasta las 12:00 (hora española) de mañana como una medida simbólica y casi desesperada para intentar parar su aprobación en el Europarlamento este mismo jueves. Pero si necesitas urgentemente consultar la enciclopedia más grande del planeta, puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

[Cuenta atrás para la ley de 'copyright' que pone en peligro Internet]

Como explica el tuitero Agustín Rojas, a través de un mensaje publicado en su perfil, para conseguir saltarte este bloqueo que forma parte de la acción #SaveYourInternet en Chrome solo debes evitar que la 'wiki' reproduzca el JavaScript. Esto es lo que permite que salte el mensaje de protesta que los desarrolladores han creado para este día y evita que consultes la entrada en cuestión que te interesa.

Y ¿cómo bloqueo este mensaje? Para que funcione el truco solo tienes que ir a la parte de la barra de direcciones de tu navegador, clicar sobre el apartado 'Es seguro' > Configuración de sitios web' > JavaScript > 'Bloquear'. Con ese simple proceso ya podrás consultar la 'wiki' sin problemas.

Como ya recordamos hace unos días, la directiva que prepara la Unión Europea es bastante peligrosa en sus artículos 11 y 13 y la protesta de Wikipedia solo intenta llamar la atención sobre este hecho. Este truco tiene como objetivo ayudar a los usuarios para los que esta enciclopedia 'online' se ha convertido en una herramienta necesaria para su día a día.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios