Xiaomi lanza su primer portátil en España: así es el clon chino del 'Macbook Air'
  1. Tecnología
LLEGAN SUS ORDENADORES

Xiaomi lanza su primer portátil en España: así es el clon chino del 'Macbook Air'

El fabricante chino trae por fin su gama de ordenadores en España con el Mi Laptop Air, un equipo de diseño metálico y 13,3 pulgadas de pantalla que llega a un precio rompedor: 899 euros.

Foto: Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

El mantra está claro: parecerse a un Apple 'low cost'. Los esfuerzos de Xiaomi para conseguirlo son visibles. No hablamos ya de la estética de las presentaciones o la copia de ciertas funcionalidades. Ahí está el concepto de tienda de la marca china, que trata de emular el concepto de las que tienen los de Cupertino repartidos por todo el mundo. La última abierta a tan solo unos pocos metros del local de la manzana en la madrileña Puerta del Sol.

Pero todavía faltaba un producto clave en el portfolio de la marca estadounidense que también versionó Xiaomi: los ordenadores. Y hoy, por fin, la factoria asiática ha lanzado sus portátiles en España. Concretamente, el Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas. Un portátil que vuelve a apostar todo a lo mismo: la relación calidad precio.

Foto: Nuevo Xiaomi Redmi Pro 6. (Xiaomi)

Fino y ligero

El apellido Air ya lo añadió Apple cuando lanzó su MacBook Air, un equipo que destacaba por su ligereza y su poco grosor. En este caso, este Mi Laptop Air emula el concepto, con un equipo de tan solo 14 milímetros y poco más de un kilogramo de peso. Todo ello envuelto en un diseño metálico. Al mercado español, de momento, solo llegará un modelo: pantalla 13,3 pulgadas de pantalla (calidad Full HD) y color gris oscuro. Y lo hará a 899 euros.

placeholder Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Las tripas del ordenador están presididas por un procesador i5-8250u de Intel de octava generación. Se completa con una gráfica Nvidia Geforce MX150, 8Gb de RAM y 256 gigas de memoria ampliables. Además, cabe mencionar que se han utilizado ventiladores metálicos en lugar de ventiladores de plástico, lo que supone una refrigeración hasta un 63% mayor.

Más de nueve horas de autonomía

La autonomía de este equipo, aseguran los responsables de Xiaomi, se alargará una media de 9,5 horas. Sin embargo, si eres un usuario demasiado intenso, cuentas con un sistema de carga rápida, que puede recargar hasta el 50% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

Desde el punto de vista del sonido, conviene mencionar que el Mi Laptop Air cuenta con altavoces duales de AKG así como el sistema de sonido de Dolby. Además, viene con varios puertos: dos USB tipo 3.0, un USB tipo C tanto para carga como para transferencia de datos, así como puerto para auriculares y conector HDMI. Algo atípico en máquinas de este grosor. Por último, cabe destacar que cuenta con lector de huellas para ofrecer una mayor seguridad al usuario.

Independientemente del debate o no de los productos clonados, es innegable que la marca está siendo bien recibida en España. No en vano, según diferentes firmas de consultoria, ya es el tercer fabricante de móviles en nuestro país, récord al que ha llegado en solo siete meses desde su desembarco.

Low cost
El redactor recomienda