LA MARCA BLANCA DEL GIGANTE CHINO

Honor 10: Huawei crea un 'clon' de su propio móvil estrella (pero mucho más asequible)

Por 399 euros, el gigante chino lanza un terminal de 5,84 pulgadas, cámara dual y 4GB de RAM con el que competir con las ofertas de Oppo y Xiaomi y que recuerda mucho al P20

Foto: Vista del Honor 10. (Honor / Huawei)
Vista del Honor 10. (Honor / Huawei)

Honor 10. Es el último clon que ha llegado al mercado. Se trata de un móvil muy similar al P20, de Huawei. Doble cámara, inteligencia artificial, una pantalla sin apenas marcos y con el 'notch' en la parte superior. A simple vista, da la sensación que lo hubiese firmado el mismo fabricante. Y efectivamente, es así. Honor es una suerte de marca blanca del gigante de Shenzen. Una marca que ha presentado su buque insignia hoy en Londres. El P20 y el Honor 10 se parecen mucho. En todo, menos en el precio.

Y es que esta marca blanca de Huawei apuesta por el mantra de prestaciones atractivas a un precio contenido. Hablar de 'smartphones' estrella –con la salvedad de Oppo y Xiaomi- es hacerlo de una inversión mayúscula. Es raro ver un móvil que ronde los 500 euros.

Casi todos se sitúan entre los 700 y 900 euros. Algunos, como el iPhone X, directamente pulverizan estos registros. En este caso, Honor ha querido 'tirar' el precio de salida de su terminal: el modelo de 64 GB de memoria, saldrá por 399 euros. El modelo superior, de 128 GB de almacenamiento, subirá hasta los 449 euros.

¿Qué te dan por ese precio?

Vista del Honor 10. (Honor / Huawei)
Vista del Honor 10. (Honor / Huawei)

¿Y qué te dan por ese precio? Pues un terminal de 5,84 pulgadas sin apenas marcos (la pantalla ocupa un 86% de la parte frontal) con resolución Full HD+ y formato 19:9. El diseño apuesta por el cristal templado. Concretamente por 15 paneles de este material que se entrelanzan para dar un colorido aspecto a la parte trasera. Un acabado que recuerda a los que ya se vieron en el P20 y el P20 Pro.

La otra gran apuesta de este Honor 10 es la cámara dual. No ofrece el sector monocromo del P20 (la alianza con Leica no llega aquí), pero ofrece dos sensores, de 20 megapíxeles y 16, respectivamente. En lo que si que imita al Mate 10 y los últimos móviles de Huawei, es en lo de incorporar funciones de Inteligencia Artificial. Funciones que nos ofrecerán ajustes dependiendo la escena o el objeto que reconozca la cámara del teléfono. Para los locos de los selfies la frontal (de 24 megapíxeles), incluirá diferentes efectos de iluminación y recortes para tirarse el pisto con una buena foto de perfil.

Las tripas

Vista frontal del Honor 10. (Honor/Huawei)
Vista frontal del Honor 10. (Honor/Huawei)

¿Qué hay sobre las tripas? El procesador es de fabricación propia. Un Kirin 970, que llegará jalonado con 4GB de RAM tanto en el modelo de 64 GB de almacenamiento como para el de 128 GB. La batería es de 3.400 mAh y cuenta con carga rápida (sistema propio) capaz de ofrecer el 50% de la autonomía en 25 minutos. El software, será EMUI 8.1, la capa de personalización de Huawei, que también incluye en estos móviles.

Con este terminal, y por extensión con esta marca, Huawei toma posiciones para competir con la agresiva oferta de Xiaomi en España y la de otros competidores como Oppo, que desembarcarán este mismo verano. Eso sí, parece que la compañía todavía hace equilibrios y mantiene Honor en un segundo plano para evitar que esta agresiva oferta acabe por canibalizar sus propias ventas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios