DOS DÍAS CON UN CABRERO O UNA NOCHE CON UN DJ

Alquilar tu vida en internet: la idea de tres españoles para sacarte un dinero extra

Hoy se estrena la primera plataforma horizontal que pone en contacto a expertos que monetizan su tiempo libre y usuarios que aprenden de ellos de forma directa

Foto: Conviértete en cabrero por un día (Alquila tu vida)
Conviértete en cabrero por un día (Alquila tu vida)

Pasar una mañana o dos días (incluso) con un cabrero. La tarde, empotrado como uno más, en los ensayos de una chirigota de Cádiz. Disfrutar una noche en la cabina de un DJ. O dormir suspendido entre árboles en tierra de lobos. A Pablo, tomando cañas en Madrid con sus amigos Luis y Antonio, se le ocurrió la idea. Un año y medio después, se estrena este jueves. ‘Alquila una vida’ es la primera plataforma horizontal que pone en contacto a expertos que ‘monetizan’ su tiempo libre y a usuarios que aprenden de ellos de forma directa.

La ‘startup’ arranca con un capital social de 3.000 euros. La sociedad limitada se denomina Rent One Life. Los socios fundadores son Pablo Fernández: gestor de empresas de moda, emprendedor, director del Management Retail Program del Instituto de Empresa, profesor del IED Instituto Europeo di Design y del ISEM Fashion Business School (IESE) y Luis Martín, consultor experto en estrategia con 13 años de experiencia en las principales firmas multinacionales de servicios profesionales.

El otro socio fundador, especializado en la parte técnica, es Antonio De Federico, ingeniero de software con 14 años de experiencia en el análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones en el sector financiero (y otros sectores como ferroviario y militar). Alberto López Malax y Ana Rocío García, socios de la empresa de comunicación y consultoría Ideanto, con sede en Málaga, donde trabaja parte del equipo que desarrolla la idea, también conforman la base inicial de ‘Alquila una vida’.

“Queríamos ir mucho más allá del concepto experiencia, que ya está muy manido. Lo que ofrecemos es una interacción entre dos personas, no son talleres”, cuenta Fernández a Teknautas. “Pensamos que estaría muy bien aprender lo que le interesara a la gente de manera real. Hay libertad de precio, pero sí hacemos un filtrado de las ofertas que nos llegan”. La rentabilidad de la plataforma será a través de la comisión por intermediación, la mitad de lo que suelen cobrar otras plataformas de la, a juicio de los creadores, “mal llamada economía colaborativa”. “Cobraremos entre un 7,5% y un 12% por cada acción frente al 16 o 22% habitual”.

Oferta solidaria

El registro de las ofertas es gratuito. Y si tu propuesta de reserva de alquiler no tiene ningún interés, no tienes que abonar nada. "Preferimos la calidad a cantidad. Es importante que en estilos de vida y ocio alternativo encontremos experiencias únicas y diferentes, conociendo de primera mano infinidad de profesiones, o pudiendo encontrar ese regalo original que deja con la boca abierta”, subraya López Malax.

Los responsables de Alquila una vida insisten también en que se trata de una “herramienta interesante” para que una persona obtenga “unos ingresos extra o para profesionales independientes o autónomos puedan incrementar sus ingresos ayudando y compartiendo su tiempo y conocimiento con otras personas”.

La iniciativa cuenta, a su vez, con una línea RSC (Responsabilidad Social Corporativa). En la modalidad oferta solidaria, los ingresos generados por la experiencia se destinan a una causa social, y hasta dona la comisión que se lleva la plataforma. Para ello, basta con introducir directamente el número de cuenta de la fundación o asociación en la información de cobro del perfil de usuario, para que ese dinero llegue a la causa benéfica.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios