de 19 a 40 euros sin gastos de envío

Amazon sube a 40€ el pedido mínimo de su 'súper' online (y es una señal de lo que viene)

Hasta ahora hacer un pedido con entrega gratuita costaba 19 euros. A partir de ahora tendrás que gastar 40 para recibir tu compra en casa sin gastos de envío.

Foto:  (Foto: Amazon)
(Foto: Amazon)

Amazon acaba de anunciar un importante cambio de tarifas en Prime Now, su supermercado online. Hacer un pedido con gastos de envío gratuitos hasta ahora costaba 19 euros, pero a partir de hoy tendrás que pagar 40. El cambio afecta de momento solo a los clientes en Madrid, no a los de Barcelona, donde también opera Prime Now. Pero lo más importante es que esta subida es una señal de una serie de aumentos de tarifas que están por llegar.

En Teknautas ya habíamos adelantado una subida de Prime en España para los próximos meses, y Amazon está comenzando con su 'súper online'. Tras un año de funcionamiento de Prime Now en el que Amazon había puesto unos precios competitivos para afianzar su servicio de entregas rápidas en la capital de España, los de Jeff Bezos han decidido cambiar sus tarifas y subir los precios.

Además de la subida de 19,90 a 40 euros de pedido mínimo sin gastos de envío, hoy la compañía también ha anunciado más cambios. Si haces una compra de entre 10 y 40 euros y quieres recibirla en casa en dos horas, tendrás que pagar una tarifa fija de 2,90 (si tu compra es superior a 40 euros, la entrega en 2 horas es gratis). Por último, si quieres beneficiarte de la entrega en 1 hora, da igual lo que gastes, te cobrarán un extra de 6,90€, un euro más que lo que se pagaba hasta ahora.

¿El primer paso hacia una subida general?

Este primer cambio efectuado en uno de sus últimos servicios instalados en España apunta a que, como ya adelantó Teknautas hace un mes, la compañía de Jeff Bezos prepara un cambio de tarifas total en nuestro país con el objetivo de equiparar los precios a los de otros países de Europa y conseguir acabar así con la desigualdad dentro de Amazon.

Prime, el popular servicio de suscripción de Amazon que elimina los gastos de envío y reduce tiempos de entrega, dando acceso además a muchos otros servicios como Prime Video, está a punto de dejar de ser una ganga en España. Varias fuentes conocedoras del cambio han confirmado que Amazon está barajando una subida de entre 20 y 40 euros anuales, es decir, duplicar o hasta triplicar el precio actual de 19,95 al año. La decisión está tomada, solo es una cuestión de cuándo anunciarla y, más delicado, qué precio final fijar. Pero todas las fuentes consultadas con conocimiento directo del cambio coinciden en lo mismo: Prime es ahora mismo ridículamente barato. Tanto, que está perjudicando a la empresa.

En cuanto al porqué de estas subidas, varias fuentes internas apuntan a la dificultad de llegar a los objetivos que los equipos europeos de la compañía deben conseguir cada año. España juega con un gran hándicap en este caso al tener unos precios más bajos que el resto de países. "No puedes estar exigiendo unos objetivos de crecimiento en ingresos y clientes en Prime similares al resto de países y a la vez cobrar un precio tan bajo en España. Una cosa es ofrecer un precio competitivo y otra regalarlo".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios