desembolsará 1,5 millones de euros

Pepephone indemnizará a 250.000 usuarios por sus problemas con Telefónica

La operadora continuará la migración de sus clientes a la red de Telefónica, tras comprobar que se han solucionado los problemas anteriores, e indemnizará a los que los sufrieron. En total, 1,5 millones

Foto: Pedro Serrahima, director de Pepephone
Pedro Serrahima, director de Pepephone
Autor
Tiempo de lectura2 min

Pepephone ha decidido reanudar la migración de clientes a la red de Telefónica, tras comprobar que los problemas detectados se han solventado, y se compromete a compensar a sus usuarios por los problemas ocasionados en lo que supondrá la "mayor indemnización de su historia" por un montante total de cerca de 1,5 millones de euros, según ha informado el director general del operador móvil virtual (OMV), Pedro Serrahima, a Europa Press.

El directivo ha indicado que actualmente de los 480.000 clientes que mantienen en cartera, unos 250.000 usuarios ya están a la red de Telefónica, mientras que se espera que en las próximas semana se pueda migrar al resto. Al margen de los clientes que formaban parte del piloto de diciembre, los primeros usuarios se migraron en febrero y, tras detectar problemas en la calidad del servicio a sus clientes, se paralizó el proceso en mayo.

'Desde principios de mayo el problema quedó ya resuelto, pero hemos seguido haciendo pruebas en varias ciudades, en muchas de ellas ante notario'

"Desde principios de mayo el problema quedó ya resuelto, pero hemos seguido haciendo pruebas en varias ciudades, en muchas de ellas ante notario, en particular, Madrid, Barcelona y Santander, y hemos constatado que todo es correcto", ha explicado el directivo.

Serrahima ha indicado que la compañía ya está escribiendo a los clientes afectados que tenían fecha para migrar y no pudieron hacerlo para reiniciar el proceso y para informarles de que se les indemnizará con un 20% de su consumo en la próxima factura de junio.

Un 25% de la factura a los clientes migrados

En cuando a los clientes ya migrados, Pepephone devolverá un 25% del consumo total realizado desde el momento en el que migraron a la red de Telefónica y hasta el 31 de mayo, ha adelantado.

El directivo ha aclarado que Telefónica colaborará con ellos para contribuir con las indemnizaciones. "Hemos hablado con ellos y están de acuerdo. Han cumplido con su pacto. Por nuestra forma de ser, nuestra forma de compensar puede parecer desorbitada con lo que marca la Ley, pero es lo correcto", ha manifestado.

'Por nuestra forma de ser, nuestra forma de compensar puede parecer desorbitada con lo que marca la Ley, pero es lo correcto'

Para Serrahima, los clientes de Pepephone tenían el derecho de recibir la misma calidad y velocidad en sus servicios que los de su proveedor de red Telefónica, con la que firmó un acuerdo mayorista el pasado año, y por eso merecen una compensación. Durante todo este tiempo, los clientes de Pepephone no migrados han mantenido servicio con la red de Vodafone, pero no dispusieron de servicios de 4G, que fue el motivo por el que el operador de los lunares dejó a su mayorista.

En pasado año, Pepephone facturó 60 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de cerca de 9 millones de euros, con una plantilla de 15 personas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios