SEGÚN UN ESTUDIO DE LA OCU

Pepephone y la gallega R, operadoras mejor valoradas por los usuarios; Orange, la peor

Según un estudio realizado por la OCU a 13.026 usuarios españoles, la compañía Pepephone destaca sobre el resto en facturación y atención al cliente

Foto: Pepephone y la gallega R, operadoras mejor valoradas por los usuarios; Orange, la peor

La firma gallega R y el operador móvil virtual (OMV) Pepephone son las compañías de telecomunicaciones mejor valoradas por los clientes, frente a Orange, que obtiene la peor puntuación, según un estudio realizado por la OCU a 13.026 usuarios españoles.

Así, en telefonía fija, las operadoras de cable regionales R y Euskaltel son las que mayor satisfacción generan en sus clientes, mientras que Vodafone y Orange obtienen las peores puntuaciones.

En lo que se refiere a telefonía móvil, Pepephone destaca sobre el resto, tanto en calidad de acceso a internet móvil como en facturación y atención al cliente, seguido de Simyo y Másmóvil, mientras que Vodafone, Jazztel y Orange se sitúan a la cola.

Orange, la peor valorada en telefonía móvil

La OCU ha querido comprobar cuál es el grado de satisfacción de los usuarios.  En cuanto a internet, la satisfacción es más baja que la de la telefonía fija y móvil. La baja velocidad y la falta de estabilidad se unen a los habituales problemas de facturación y atención al cliente de todos los servicios y penalizan la valoración de los usuarios.

La firma gallega R es el operador con mayor puntuación, seguido de Ono, Pepephone, Telecable y Euskaltel. Por contra, Vodafone y Orange son los que peores valoraciones reciben.

La facturación y especialmente los servicios de atención al cliente son los aspectos peor valorados por los consumidores según el estudio

Por su parte, el servicio de televisión de pago es el que menos diferencias presenta en lo que se refiere a la satisfacción de los usuarios. Todas las compañías obtienen una valoración similar con excepción de Orange, que una vez más es la peor valorada según la OCU.

La encuesta señala a la facturación y especialmente los servicios de atención al cliente como los aspectos peor valorados por los consumidores. Sin embargo, no todas las empresas tratan de forma incorrecta a sus clientes y hay operadores que obtienen una alta valoración como los casos de Pepephone o R.

La satisfacción media en España es la más baja

Además de España esta encuesta se ha realizado en Bélgica, Italia y Portugal. En comparación con estos países, la satisfacción media en España es la más baja en la telefonía móvil, en acceso a internet y televisión de pago, mientras que Portugal es el que tiene una satisfacción menor en telefonía fija.

La baja satisfacción que obtienen los usuarios por parte de algunas compañías provoca que más del 40% de los clientes de Vodafone y de Orange se planteen cambiar de operador si alguien cercano les recomienda otra compañía. Ese porcentaje se reduce al 27% en el caso de Movistar y es solo del 10% en el caso de Pepephone.

El 40% de los clientes de Vodafone y de Orange se plantea cambiar de operador si alguien cercano les recomienda otra compañía

La encuesta, según la Organización de consumidores y usuarios, pone de relieve la necesidad de una ley que regule los servicios de atención al cliente para garantizar el respeto de los derechos de los consumidores.

En España, según los últimos datos publicados por la CNMC, hay 12.900.000 líneas de teléfono fijo, 50 millones de líneas de telefonía móvil y más de 12.400.000 líneas de banda ancha para el acceso a internet.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios