EL PLAN PASA POR fabricarlos en china

Nokia volverá al mercado de los móviles en 2016... con Android

El presidente de Nokia China ha anunciado que la finlandesa va a lanzar en 2016 un teléfono móvil con el sistema operativo de Google. Una noticia que ha tenido que escocer en Microsoft

Foto: Nokia volverá al mercado de los móviles en 2016... con Android
Autor
Tiempo de lectura2 min

En 2013 el gigante Microsoft anunció la adquisición de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, un tercio para hacerse con las patentes de la compañía y el resto para comprar su división de dispositivos y servicios. La finlandesa abandonaba de esta forma un mercado en el que había sido líder indiscutible. Pero por lo visto, no para siempre.

El presidente de Nokia China ha anunciado que la compañía va a lanzar en 2016 un smartphone con Android. Según ha publicado el medio G for Games, utilizará sus fábricas situadas en Sichuan para la fabricación de sus próximos dispositivos, lugar donde además ubicará su sede central de I+D.

Desde que fue comprada por los de Redmond, Nokia se ha adentrado en el mercado de las tabletas. De esta forma, durante el pasado Mobile World Congress (MWC), que tuvo lugar en Barcelona anunció su dispositivo N1. Una tableta bastante competitiva de 7,9 pulgadas y Android 5.0 Lollipop, similar al iPad mini de Apple, pero más barata.

El N1 de momento sólo está disponible en China pero ya está siendo todo un éxito en ventas. Y es ahí precisamente donde la compañía quiere reaparecer con su próximo smartphone.

Hay que recordar que no es la primera vez que Nokia lanza al mercado un teléfono con el sistema operativo de Google. Durante el MWC de 2014 la finlandesa anunció los smartphones Nokia X, sus tres primeros terminales con Android y no Windows Phone de Microsoft. Tras su lanzamiento fueron muchos los que pensaron que esta medida favorecía a Google ya que, al fin y al cabo, se estaba promoviendo su ecosistema y sistema operativo. Y lo cierto es que no andaban desencaminados.

Poco tiempo después Satya Nadella comunicó que eliminaría esta línea de móviles. En una nota de prensa que hizo pública la compañía, el CEO reconoció que se quedarían algunos modelos pero sólo para que funcionasen con Windows Phone. Por lo que los Android pasarían a la historia. O al menos esos eran los planes de los de Redmond.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios