la finlandesa presenta la n1 en el mwc

Nokia vuelve con una tableta que reúne lo mejor del iPad y Android

Nokia ha presentado el que es su primer dispositivo desde que vendiera su división de teléfonos móviles a Microsoft. La tableta N1 cuenta con Android 5.0 Lollipop y un 'launcher' muy interesante

Foto: Nokia vuelve con una tableta que reúne lo mejor del iPad y Android

Nokia ha presentado en el Mobile World Congress (MWC), el que es su primer dispositivo desde que vendiera su división de teléfonos móviles a Microsoft. Por fuera, la tableta N1 de la finlandesa recuerda y mucho al iPad de Apple. Pero lo mas novedoso está en su interior, un Android 5.0 Lollipop con una propuesta de launcher muy interesante.

Con un peso de 318 gramos y 6,9 milímetros de grosor, la tableta Nokia N1 tiene un diseño sencillo que la asemeja al iPad Mini. En común tienen el chasis de aluminio, color, tamaño de pantalla (7,9 pulgadas), sus esquinas redondeadas, acabado premium e incluso la posición de las cámaras.

En la práctica, su cuerpo unibody resulta bastante agradable al tacto y es fácil de manejar y ligera. Por dentro sin embargo, no encontraremos más similitudes con los de Cupertino.

Nokia apostó por la última versión de Android para construir su N1, pero con unas capas por encima muy interesantes. La principal novedad la tenemos en su launcher. Nada más encender el dispositivo en la interfaz de usuario (denominada Z Launcher), nos aparecerá un grupo selecto de aplicaciones. Si queremos encontrar otras que no se encuentren en el escritorio sólo tenemos que escribir una o dos letras con el dedo, que nos aparecerán en pantalla.

Según ha explicado la compañía a Teknautas, su nueva interfaz es capaz de aprender qué aplicaciones utiliza el usuario según la hora y la ubicación física, para luego permitir un acceso más rápido a ellas.

Utilizarlo es muy fácil e intuitivo. Si por ejemplo escribimos la letra G, aparecen inmediatamente apps que empiezan con esa letra como Google o Gmail. Y así sucesivamente con el resto.

Características técnicas y rendimiento

El panel de la tableta de Nokia es de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 y Gorilla Glass 3. El procesador por su parte es un Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.3 GHz. Además, tiene 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.300 mAh.

A la hora de navegar por internet y movernos por las distintas aplicaciones y tareas, la tableta responde muy bien sin atascarse en ningún momento. Su funcionamiento es bastante fluido. La imagen que muestra la pantalla es bastante brillante y nítida, con un buen balance de colores.

La cámara de fotos frontal es de 5 MP y la trasera es de 8 MP. Ambas son capaces de grabar vídeo en formato 1080p y en condiciones de buena luminosidad hacen buenas fotos. De noche no, por una sencilla razón: no tienen flash. Otra de sus características más importantes es el tipo de conector que utiliza: un puerto USB reversible para carga y datos.

La tableta N1 está disponible en dos colores: plateado y gris oscuro (o como lo llaman ellos: Natural Aluminium y Lava Gray). Su precio ronda los 250 dólares, aunque de momento sólo está disponible en China. Donde por cierto, ya está siendo todo un éxito en ventas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios