Es noticia
Probamos la Yoga 2 Pro, una 'tablet' con un proyector para las reuniones y el ocio
  1. Tecnología
incluye android 4.4 y cuesta 499 euros

Probamos la Yoga 2 Pro, una 'tablet' con un proyector para las reuniones y el ocio

El dispositivo de Lenovo se caracteriza principalmente por el gran tamaño de su pantalla, que es de 13,3 pulgadas, el original chasis y por ser capaz de reproducir imágenes en una pared

Foto: La tableta Yoga 2 Pro de Lenovo (Fotografía: Daniel Muñoz).
La tableta Yoga 2 Pro de Lenovo (Fotografía: Daniel Muñoz).

Es grande, muy grande, con un diseño realmente novedoso y un proyector oculto en su interior. La Yoga 2 Pro de la tecnológica Lenovo es una tableta que se caracteriza principalmente por el gran tamaño de su pantalla, que es de 13,3 pulgadas, el original chasis y por ser capaz de reproducir imágenes en una pared.

La marca china, líder en el mercado de PCs, parece empeñada en escalar posiciones también en el mundo de las tabletas. Para lograrlo ha apostado por redondear uno de sus extremos, que es más grueso y tiene forma de cilindro. El otro por su partees mucho más fino llegando a unos escasos tres milímetros.

Esta peculiar forma responde a tres razones. La primera es que según la compañía resulta más fácil de agarrar. Al contar con un lado con forma de tubo se puede sujetar la tableta como si fuera una revista tradicional. Por otra parte, permite incorporar una gran batería de 9.500 mAh (lo que, según el fabricante, permite que el dispositivo aguante hasta 15 horas de uso), y un proyector de imagen.

En la práctica el dispositivo se sujeta bien con ambas manos. Además, al incorporar un soporte metálico en su parte trasera se sostiene más fácilmente. Su principal inconveniente sin embargo, es su exagerado tamañoy peso (950 gramos). La tableta puede parecer demasiado grande a algunos usuarios y sobre todo pesada, lo que la convierte en una herramienta incómoda para determinadas tareas o para llevarla todo el día encima, y más apta para el ámbito del trabajo.

Pantalla y proyector

En cuanto a la resolución del panel, el Yoga 2 Pro dispone de un QHD con 2.560 x 1.444 píxeles capaces de reproducir la imagen con buena calidady definición. La pantalla muestra unos colores muy vivos y se ve bien incluso a plena luz del sol. La experiencia a la hora de ver vídeos también es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta los dos altavoces frontales de 1,5 W marca JBL, que ofrecen una gran calidad de audio.

Eldispositivoes capazde proyectar imágenes en la pared consiguiendo una superficie de 50 pulgadas con formato 16:9 desde una distancia de dos metros. La calidad es aceptable si estamos cercay hay suficiente oscuridad. El fabricante aconseja utilizarlo a dos metros como máximo pero a esta distanciala imagen no es todo lo buena que debería y menos aún la iluminación, que está entre los 30 y 35 lúmenes.

Tampoco es posible alejar mucho el proyector para ampliar la imagen, porqueen este caso sale desenfocada.

La tableta proyecta imágenes en la pared consiguiendo una superficie de 50 pulgadas desde dos metros de distancia, pero la calidad no es buena

Para ajustar el enfoque del proyectorel aparato dispone de un botón deslizante, pero tampoco es muy útil ya que en la práctica cuesta enfocar con precisión.

Prestaciones y experiencia de uso

En cuanto a las prestaciones técnicas cabe destacar su procesador Intel Atom a 1,3 GHz, los 2 GB de RAM y 32 de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD. El dispositivo se mueve a un buen ritmo realizando todo tipo de tareas. También cuando partimos la pantalla y trabajamos con dosaplicaciones al mismo tiempo.Por ponerle una pega, en ocasiones tarda más de la cuenta en abrir ciertas aplicaciones. Esto se puede apreciar por ejemplo en laMultitarea.

La experiencia de uso es en general buena. La tableta incluye en su interior Android 4.4 con muy pocas capas y aplicaciones nativas. Manejarse por ellas es bastante fácil e intuitivo. Destaca el hecho de poder partir la pantalla en dos, algo muy útil a la hora de poder llevar a cabo distintas tareas al mismo tiempo.

Por último, sobre el papel la cámara posterior cuenta con un sensor de 8 MP, autoenfoque y un objetivo con apertura f/2.2. En la práctica ya les advertimos que esta tableta no está hecha para hacer buenas fotos. En situaciones de buena luminosidad son aceptables, aunque tarda en enfocar y no son especialmente luminosas. De noche no podrán hacerlas por una sencilla razón: no tiene flash.

Podemos concluir que el Yoga 2 Pro es una buena tableta para consumir contenidos debido al tamaño de su pantalla, calidad de imagen y buen sonido. En su contra tiene sus grandes dimensiones y peso. Por su parte, su gran novedad, el proyector, puede resultar interesante paraalgunos usuarios pero no deben esperaruna gran calidad de imagen. El precio del dispositivo de Lenovo es de 499 euros.

Es grande, muy grande, con un diseño realmente novedoso y un proyector oculto en su interior. La Yoga 2 Pro de la tecnológica Lenovo es una tableta que se caracteriza principalmente por el gran tamaño de su pantalla, que es de 13,3 pulgadas, el original chasis y por ser capaz de reproducir imágenes en una pared.

El redactor recomienda