Talentum: las becas de Telefónica para los estudiantes que quieren emprender
  1. Tecnología
UNIVERSITIES, STARTUPS & TOUR

Talentum: las becas de Telefónica para los estudiantes que quieren emprender

Telefónica acaba de lanzar Talentum, un programa de becas dirigidos a jóvenes estudiantes que, de un modo u otro, quieran llevar a cabo su propio proyecto

Foto: Talentum: las becas de Telefónica para los estudiantes que quieren emprender
Talentum: las becas de Telefónica para los estudiantes que quieren emprender

Telefónica acaba de lanzar Talentum, un programa de becas dirigidos a jóvenes estudiantes que, de un modo u otro, quieran llevar a cabo su propio proyecto y sacarlo adelante. Desde Telefónica aseguran que pretenden ayudar a estos jóvenes emprendedores y poner a su disposición los recursos necesarios para que su emprendimiento resulte fructuoso.

Talentum se divide en tres programas diferenciados:

- Talentum Universities. Talentum Universities es un programa de becas que, a través de la formación práctica, acerca a los estudiantes a la realidad empresarial. Para 2012 hay convocadas 500 becas de 12 meses. En años anteriores, según Telefónica, más del 95% de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa. Está dirigido, sobre todo, a estudiantes de Ingeniería Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.

- Talentum Startups. Este programa va de la mano de Wayra, y está destinado a que los estudiantes comiencen su carrera profesional dentro de un entorno de innovación. Talentum Startups se divide, a su vez, en Talentum Startups Short track: Tu propio proyecto (3 meses de verano, con un programa de mentoring y una motivación social) y Talentum Startups Long track: Colabora con un proyecto (6 meses, con el objetivo de formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra).

- Talentum Tour. Talentum Tour es un programa de encuentros en universidades en los que los ingenieros de Telefónica y los emprendedores de Wayra enseñarán a los interesados los proyectos en los que están trabajando.

Desde Telefónica se quiere arengar a los estudiantes con el siguiente mensaje: "El mundo tecnológico cada vez es más importante en las vidas de las personas. Los ingenieros de hoy con talento serán los responsables de escribir el futuro de todos nosotros. Es por ello que desde Telefónica queremos ayudarte a que imagines nuestro futuro, y es por ello que hemos creado una serie de programas que se adapten a ti y que te permitan desarrollar tu energía".

Estudiantes Noticias de Telefónica