A juicio el 'descuartizador de Alcalá' que cuarteó el cuerpo de su ex y lo ocultó en un arcón
  1. Sucesos
piden 20 años de cárcel

A juicio el 'descuartizador de Alcalá' que cuarteó el cuerpo de su ex y lo ocultó en un arcón

Manuel estuvo conviviendo con el cuerpo desmembrado en siete partes de Daría en su habitáculo de Alcalá

placeholder Foto: La Policía traslada al presunto descuartizador de Alcalá. (Policía Nacional)
La Policía traslada al presunto descuartizador de Alcalá. (Policía Nacional)

Manuel y Daría se conocieron en el verano de 2014 e iniciaron una relación que, sin embargo, llegó a su fin tres años después por decisión de ella. Pese a todo, ambos siguieron conviviendo en la misma habitación que compartían desde hacía un tiempo en Alcalá de Henares. Fue allí donde la mujer acabó siendo presuntamente asesinada y descuartizada por quien fue su pareja, quien se enfrentará el próximo martes a la petición de la Fiscalía de Madrid de imponer una condena de 20 años de cárcel para el denominado 'descuartizador de Alcalá'.

En la madrugada del 6 de octubre de 2017, Daría volvía a este mismo apartamento por la noche, al volver del pub en el que trabajaba. En cuanto llegó, ambos empezaron a discutir y, en el transcurso de esa pelea, Manuel mordió a su expareja en el antebrazo y luego le propinó un puñetazo que la dejó "seriamente herida". Aprovechándose de su estado de vulnerabilidad, el acusado cogió un cuchillo y se lo clavó dos veces en la espalda, provocándole la muerte.

Foto: Coche del cuerpo nacional de Policía. (istock)

En los dos días posteriores al crimen, Manuel decidió deshacerse del cuerpo y lo troceó en siete partes que luego escondió en un arcón congelador. Pero antes, el acusado había cotejado el móvil de su expareja y, tras ver su contenido, pidió que un cambio de contraseña de su correo electrónico y pidió vincular su cuenta de WhatsApp con la de un móvil nuevo para controlar sus redes sociales, según el relato de la Fiscalía.

A través de este nuevo dispositivo, el acusado se hizo pasar por Daría y escribió un mensaje a su casero en el que le decía que dejaba el piso para irse a vivir a Madrid capital porque había conseguido un nuevo trabajo y que dejaba su parte del alquiler en manos de Manuel. Unos días después, el acusado volvió a hacerse pasar por la víctima y publicó en su nombre un mensaje en Facebook donde escribió: "Estoy haciendo varios cambios en mi vida...si no vuelves a saber nada de mí, tú eres uno de ellos".

Tras muchos días sin saber nada de Daría, su madre adoptiva interpuso una denuncia el 30 de diciembre de ese año. Después, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Alcalá de Henares acordó un registro en el domicilio de quien fue su pareja. Allí, en el arpón, encontraron el cuerpo descuartizado de la desaparecida. Finalmente, el acusado fue detenido en febrero y acusado por un delito de asesinato, profanación del cadáver y estafa. El juicio contra el denominado 'descuartizador de Alcalá' comenzará el martes a las 10:00 horas de la mañana.

Sucesos Crimen
El redactor recomienda