Es noticia
Encuentran los cadáveres de un matrimonio y su hija con signos de violencia tras el incendio de una vivienda en Guadalajara
  1. Sucesos
EN LA LOCALIDAD DE CHILOECHES

Encuentran los cadáveres de un matrimonio y su hija con signos de violencia tras el incendio de una vivienda en Guadalajara

Los cadáveres son dos mujeres y un hombre, y el suceso ocurrido en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches. La Guardia Civil está investigando el caso

Foto: Dos agentes de la Guardia Civil de Guadalajara. (EFE/Pepe Zamora)
Dos agentes de la Guardia Civil de Guadalajara. (EFE/Pepe Zamora)

Tres cadáveres han aparecido tras el incendio de una vivienda en Chiloeches (Guadalajara) con heridas de arma blanca, un suceso del que se alertó a las 3:32 de la madrugada a los servicios de emergencias.

Según estas fuentes, los cadáveres corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y a su hija, de 22 años, en un suceso ocurrido en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma.

La delegada del Gobierno en Castilla- La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado en declaraciones al Canal 24h de RTVE que fue uno de los hijos del matrimonio el que avisó a la Guardia Civil del suceso, y ha comentado que, por el momento, el caso está bajo investigación y no se descarta ninguna hipótesis. "De momento no tenemos ningún dato más, solo que los cuerpos del matrimonio de 52 años y su hija de 22 han sido hallados con signos de violencia".

Al parecer, el fuego se habría originado en la planta baja de la vivienda y se extinguió dos horas después de provocarse, en torno a las 5.30 horas. Los bomberos de Azuqueca, la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI móvil de la ciudad azudense, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias se habrían desplazado al lugar de los hechos.

Bajo secreto de sumario

Un juzgado de Guadalajara ha decretado el secreto de sumario en la investigación, a cago de la Guardia Civil, sobre los tres integrantes de una familia hallados muertos este sábado en una vivienda de la urbanización Medina Azahara de Chiloheches (Guadalajara) tras la extinción de un incendio, y por el momento no hay detenidos. Sin embargo, ha trascendido que la expareja de la joven fallecida de 22 años tenía una orden de alejamiento.

Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, indicando, asimismo, que se ha ordenado, en torno a las 13.30 horas, el levantamiento de los cadáveres del hombre y las dos mujeres encontradas con signos de violencia y heridas de arma blanca en la calle Fuente Valdoma de la citada urbanización por parte de los Bomberos de Guadalajara que extinguieron el incendio sobre las 5:10 de la madrugada del sábado.

Los restos de las tres víctimas han sido trasladados al Tanatorio del Hospital de Guadalajara para ser sometidos a autopsia.

Dos días de luto oficial

Además, el alcalde en funciones de Chiloeches (Guadalajara), Marcos Cascajero, ha anunciado que el municipio mantendrá dos días de luto desde este sábado tras el hallazgo de tres miembros de una familia fallecidos con signos de violencia en una vivienda de la urbanización Medina Azahara del municipio, tras la extinción de un incendio.

"Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficialy que mañana a las 12.00 de la mañana guardemos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos", ha manifestado Cascarejo, señalando que durante ese periodo las banderas permanecerán a media asta en el municipio.

El primer edil, que sustituye temporalmente al alcalde Juan Andrés García Torrubiano, ha solicitado "respeto para la familia" así como dejar "trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado", recordando que se ha establecido el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara, encargado de instruir el caso.

Tres cadáveres han aparecido tras el incendio de una vivienda en Chiloeches (Guadalajara) con heridas de arma blanca, un suceso del que se alertó a las 3:32 de la madrugada a los servicios de emergencias.

Sucesos Guadalajara
El redactor recomienda