El Rey del Cachopo, a juicio: la historia de César Román por la que está en el banquillo
  1. Sucesos
desde el lunes

El Rey del Cachopo, a juicio: la historia de César Román por la que está en el banquillo

César Román se enfrentará desde el lunes, 10 de mayo, a 15 años de prisión por matar y descuartizar a su expareja, Heidi Paz, en 2018

placeholder Foto: El 'Rey del Cachopo' junto a Heydi Paz.
El 'Rey del Cachopo' junto a Heydi Paz.

César Román era por todos conocido como 'Rey del Cachopo' dado que regentaba un restaurante asturiano Sidrería A Cañada Delic Experience, en Madrid. Al menos así era antes del 5 de agosto de 2018, cuando la entonces pareja sentimental del propietario, y empleada del establecimiento, Heidi Paz, fue asesinada y descuartizada. El crimen fue de sobra conocido en todo el país y será el próximo lunes cuando finalmente sea juzgado por estos hechos ante la sección 26ª de la Audiencia Provincial de Madrid y se enfrentará, desde el banquillo, a la petición fiscal de 15 años de cárcel por los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

Según el escrito de acusación, Román y Paz iniciaron una relación de pareja sobre el mes de abril de 2018 y, pocos días después de conocerse en el restaurante del acusado, se fueron a vivir juntos. Pero el amor pareció caducar pronto, ya que tan solo dos meses después, la joven hondureña manifestó a su compañero su intención de tomarse un tiempo para pensar en su relación y le dejó una nota al hostelero alegando que se iba "unos días".

Foto: Detenido en el "rey del cachopo" como sospechoso del asesinato de su novia. (EFE)

No fue hasta el 5 de agosto cuando la víctima tomó la decisión de contactar con su expareja y quedaron en verse en la casa que ambos habían compartido. Esa misma tarde, antes de las 16:21 horas, "movido por el hecho de ser mujer y no aceptar que ella quisiera distanciarse de él", la mató. Pero, para evitar ser descubierto, optó por deshacerse del cuerpo de la forma más rebuscada y escalofriante; así que cogió un cuchillo y, "sin importar el ultraje y la deshonra" que ello suponía para quien fue su pareja, troceó el cadáver, separando la cabeza, brazos y piernas del tronco y se deshizo de ellos, aunque aún hoy se desconoce cómo.

placeholder El Rey del cachopo.
El Rey del cachopo.

En cuanto al tronco de Paz, el Rey del Cachopo lo metió en bolsas de plástico negra, como las de la basura, para introducirlo después en una maleta. A continuación, pidió un taxi y, llevándose consigo el equipaje, se trasladó en él hasta una nave industrial de la capital y allí, según el escrito, el acusado le cortó los senos, que tenía implantes de silicona, y trató de quemarlos haciendo fuego en el montacargas del sótano de la nave, entre los días 5 y 13 de agosto.

Pero las autoridades acabaron enterándose de la desaparición y muerte de Paz, por lo que, desde ese mismo momento, Román dejó de utilizar su línea de teléfono y se fugó a Zaragoza, donde, ocultándose en diferentes identidades falsas, se hizo con un lugar en el que dormir y encontró trabajo como cocinero. Así, en esa nueva vida, permaneció hasta el 16 de noviembre de ese mismo año, cuando fue detenido en el mismo lugar de trabajo en el que se hacía pasar por otra persona y ha permanecido en prisión provisional desde entonces.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sucesos Violencia de género
El redactor recomienda