Es noticia
Prorrogan la cárcel para el Rey del Cachopo por peligro de fuga antes del juicio
  1. España
para la primavera de 2021

Prorrogan la cárcel para el Rey del Cachopo por peligro de fuga antes del juicio

En un auto, la Sección 26 de la audiencia madrileña prorroga la actual prisión provisional durante dos años, para asegurar así que el procesado sigue en la cárcel hasta que se celebre el juicio

Foto: Detenido en el Rey del Cachopo. (EFE)
Detenido en el Rey del Cachopo. (EFE)

La Audiencia Provincial de Madrid ha prorrogado la prisión provisional de César Román Viruete, conocido como el Rey del Cachopo, al estimar que hay riesgo de que se fugue antes del juicio por el asesinato de su pareja en 2018, a pesar de los argumentos esgrimidos en contra por su defensa.

En un auto fechado el 13 de octubre, adelantado por 'La Razón', la Sección 26 de la audiencia madrileña prorroga la actual prisión provisional durante dos años, para asegurar así que el procesado sigue en la cárcel hasta que se celebre el juicio, previsto para la primavera de 2021 en una fecha por concretar.

Foto:

Lo hace cuando se van a cumplir dos años de la privación de libertad de César Román, que fue detenido en Zaragoza en noviembre de 2018 por el asesinato de Heidi Paz, cuyo cuerpo fue hallado tres meses antes desmembrado dentro de una maleta en una nave industrial del barrio madrileño de Usera.

Recuerda la Sección que la Fiscalía pide un total de 16 años de cárcel para César Román por homicidio y profanación de cadáver con agravante de parentesco y motivos de género; la acusación particular solicita 26 años de prisión y la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de cárcel, entre otras penas.

Por el contrario su defensa pide la absolución y considera que el procesado puede salir de prisión preventiva porque no existe riesgo de fuga, ya que pudo huir antes de la detención, tiene arraigo con su hija, cuenta con un "rasgo narcisista de su personalidad" que le impulsa a defender su inocencia en el juicio, y además se conoce su físico.

Subraya que el procesado "estuvo utilizando una identidad falsa para evitar ser localizado" y "modificó parcialmente sus rasgos fisionómicos"

Ante esta petición la Audiencia de Madrid asegura que "ese riesgo de fuga existe" por al menos dos motivos, el primero su conducta, que le llevó a "desaparecer de su domicilio, trabajo y entorno habitual cuando se hallaron parte de los restos humanos de la que había sido su pareja sentimental en una maleta en el interior de una nave perteneciente a una empresa de la que era administrador".

Subraya que el procesado "estuvo utilizando una identidad falsa para evitar ser localizado" y "modificó parcialmente sus rasgos fisionómicos para obstaculizar su reconocimiento".

Foto: El 'Rey del Cachopo' junto a Heydi Paz.

Además entre sus antecedentes penales consta un quebrantamiento de condena y en el pasado ha tenido numerosas requisitorias de búsqueda y detención, y "hubo que dictar orden de búsqueda y captura internacional para ponerle a disposición de la Justicia", detalla el auto.

La Sala destaca asimismo que el conocido como el Rey del Cachopo, por haber regentado un restaurante dedicado a ese popular plato, tiene pendiente culminar dos penas de nueve y de seis meses de prisión por violencia de género y quebrantamiento de condena, y además se enfrenta en el próximo juicio a elevadas penas de cárcel.

La Audiencia Provincial de Madrid ha prorrogado la prisión provisional de César Román Viruete, conocido como el Rey del Cachopo, al estimar que hay riesgo de que se fugue antes del juicio por el asesinato de su pareja en 2018, a pesar de los argumentos esgrimidos en contra por su defensa.

Audiencia Provincial de Madrid Sucesos
El redactor recomienda