La 'nueva Aretha Franklin' tiene 6 años y ha revolucionado internet
  1. Sociedad
  2. Redes Sociales
derrocha arte y desparpajo

La 'nueva Aretha Franklin' tiene 6 años y ha revolucionado internet

Esta niña se ha convertido en un fenómeno viral después de que sus padres publicaran el vídeo de un espectáculo escolar donde Johanna, como así se llama, acaparó toda la atención

placeholder Foto: La pequeña Johanna, sobre el escenario (Facebook/Elissa M. Colón)
La pequeña Johanna, sobre el escenario (Facebook/Elissa M. Colón)

La llegada a nuestras vidas de las redes sociales lo ha alterado todo y nada se categoriza con el adjetivo 'imposible'. Los 15 minutos de gloria que Andy Warhol predijo para cada uno de nosotros son más factibles gracias a inventos como Facebook o YouTube. Y si se tiene talento a raudales, como el que derrocha esta niña de 6 años bailando por Aretha Franklin, hasta la propia Aretha sería capaz de disfrutarlo a través de cualquiera de sus cuentas oficiales.

El tema 'Respect' de la musa del soul, el R&B y el gospel, que sopla ya 71 velas, sirvió de inspiración a la monitora de estas tres pequeñas bailarinas para preparar el recital de danzaque tuvo lugar este pasado fin de semana y que tanto se ha compartido en redes sociales. La responsable del tremendo éxito viral de un baile escolar de niñasde 6 años no lo tuvo la profesora, sino una de las pequeñas que acaparóel show por completo con su arte y desparpajo para comerse el escenario. No hay más que verla para entenderlo.

Se llama Johanna.Sus padres, como muchos de los presentes en aquel momento, sacaron su móvil para grabar los primeros pinitos de sus retoños con la danza. Lo que no se esperaban ellos, ni el auditorio era que Johanna fuera a acaparar los aplausos del recinto y de Internet.El vídeo lo publicó la orgullosa madre de Johanna, Elissa M. Colón, primero en Facebook y después en YouTube y en ambos canales el talento de su hija se ha visto respaldado por las miles de visitas que sus publicaciones han recibido.

La motivación de la pequeña por la danza, según declaraciones de la propia Elissa a medios estadounidenses, es haber encontrado su salida, el lugar donde desfogarse y disfrutar sin preocupaciones. El hermano pequeño de Johanna sufre el síndrome de Raleigh y eso hace que sus padres tengan que desviar un poco la atención de la pequeña. Ella también pasa mucho tiempo cuidándolo y visitándolo al hospital, por lo que el baile es el único arte donde puede dejarse llevar y ser ella misma.

Vídeo YouTube Twitter