¿Con quién compartirías tu segunda telepizza?

Compartir en tiempos difíciles: Telepizza busca historias que han unido a personas

La compañía anima a través de sus redes sociales a que los usuarios compartan aquellas historias que les unen con sus familiares, amigos e, incluso, vecinos

Foto: Foto: Telepizza.
Foto: Telepizza.

Durante prácticamente dos meses, nuestros mundos se han puesto en pausa. Hemos aprendido de forma forzada a vivir una realidad que hace no mucho considerábamos una distopía. Los hogares se han convertido más que nunca en un lugar de refugio y hemos aprendido otra forma de relacionarnos, incluso de observar a quienes nos rodean.

En este contexto surge ‘Hacemos lo que nos une’, una campaña de Telepizza que pone en valor precisamente la importancia de compartir, actuar y permanecer juntos en los momentos más complicados. Bajo la pregunta ‘¿con quién compartirías tu segunda 'telepizza'?’, la compañía anima a través de sus redes sociales a que los usuarios compartan aquellas historias que les unen con sus familiares, amigos e, incluso, vecinos como muestra su nuevo ‘spot’, elaborado por la agencia creativa DDB. En él se ve como un vecino decide compartir una pizza con su vecina, enfermera, uno de los colectivos indispensables para afrontar la crisis sanitaria.

Foto: Telepizza.
Foto: Telepizza.

En palabras de Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza, “las 18.000 personas que forman esta compañía han hecho un esfuerzo extraordinario para servir a los clientes y ayudar durante la crisis. Hemos vivido cientos de historias en las que un pequeño gesto, una 'telepizza', ha servido para alegrarle el día a alguien, para aliviar durante un momento situaciones muy duras, para agradecerle a alguien su trabajo, para transmitir cariño, para celebrar un cumpleaños o para evadirse del confinamiento. De todo esto va esta campaña, de compartir y de cómo en Telepizza, hoy más que nunca, hacemos lo que nos une”.

El reto de rodar en pleno estado de alarma

Desde la agencia, José María Roca, director general creativo de DDB afirmaba que “ya no vale con que una empresa esté posicionada, ahora tiene que tomar posición y creo que la historia que acompaña el spot lo refleja a la perfección. Hemos logrado transmitir el poder que tiene compartir”.

Ese paso también se traduce en el rodaje de la pieza. Al lanzarse en pleno estado de alarma, la producción, realizada junto a Garlic TV, ha supuesto una serie de desafíos operativos y logísticos debido a las limitaciones impuestas. Sin renunciar a escenarios reales en Madrid, el 'spot' se ha dirigido en 'streaming' siguiendo el protocolo de seguridad de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, APCP, las localizaciones han sido interiores y en el set de rodaje no había más de 25 personas. También se recurrió al trabajo remoto para la preproducción —casting y búsqueda de localizaciones— y la edición y posproducción.

La nueva campaña de Telepizza, en la que se resalta el valor de la solidaridad en momentos de necesidad, está en línea con las iniciativas de responsabilidad puestas en marcha por la compañía durante los últimos años. Además, desde que comenzó el estado de alarma, Telepizza ha donado más de 18.000 'telepizzas' a algunos de los colectivos más afectados por la crisis en todo el territorio nacional.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios