TRAS UNA PELEA PROGRAMADA

Muere apuñalado en una pelea donde los testigos grabaron el ataque

Más de 50 jóvenes presenciaron cómo un grupo de personas atacaba y apuñalaba a un chico de 16 años a la salida del instituto, pero solo usaron su móvil para grabar la pelea

Foto: El momento en el que los agresores tiran al suelo a la víctima (Foto: YouTube)
El momento en el que los agresores tiran al suelo a la víctima (Foto: YouTube)

Khaseen Morris fue atacado a la salida del instituto Oceanside High School en el condado de Nassau, en Nueva York. Un grupo de jóvenes se abalanzó sobre él y sus dos amigos y lo apuñalaron en el pecho, mientras más de 50 jóvenes sacaban sus móviles para grabar la pelea, pero nadie le ayudaba. Morris, de 16 años, moría poco después en un hospital.

Los hechos sucedieron este lunes 16 de septiembre y la policía ha detenido ya a un joven de 18 años, Tyler Flach, que ha sido acusado de asesinato en segundo grado. Según la policía se trató de una pelea "programada" por ver quién quedaba o no con una chica o por pensar que estaba saliendo con una u otra persona.

El detective Stephen Fitzpatrick, del Departamento de Policía del Condado de Nassau, señala a la CNN que pese a que había entre 50 y 70 chicos presenciando lo que estaba pasando "no ayudaron a Khaseen. Prefirieron grabar su muerte en lugar de ayudarlo", dijo. La hermana de la víctima, Keyanna Khaseen, ha explicado al NYPost que el exnovio de la chica había mandado mensajes amenazantes a su hermano, pero no esperaba que lo atacara de esa manera: "Me arrebataron a mi hermano a mí y a mi familia".

Piden cooperación

Fitzpatrick ha pedido tanto a los testigos como a los participantes en la pelea que den un paso al frente: "Ahora es el momento de ponerse en contacto con nosotros y decirnos quién hizo esto y por qué. Si solo venías aquí a pelear y luego el chico fue apuñalado, debes dar la cara y afrontar los hechos".

Prefirieron grabar su muerte en lugar de ayudarlo

Phyllis Harrington, directora del Distrito Escolar de Oceanside, explica que se está haciendo "todo lo necesario" para proteger a los estudiantes. Sin embargo, ha pedido a los padres que hablen con sus hijos sobre el uso de las redes sociales para que "no participen en difundir rumores".

Las autoridades, por su parte, intentan mantener la compostura. Laura Curran, gerente del condado de Nassau, confirma que se asignarán más agentes de policía para patrullar tanto esa escuela como otros institutos cercanos: "Quiero suplicar a todos nuestros residentes, no solo a nuestros jóvenes: si ve a alguien en grave peligro, usen el teléfono para conseguir ayuda, no likes".

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios