UNA PAREJA DE CÓRDOBA

Piden ayuda para recuperar su móvil: tiene las únicas fotos de su bebé fallecido

Se lo olvidaron cuando el marido se sentó en un banco y contiene las únicas imágenes de su bebé, que murió a los seis meses de gestación

Foto: La pareja pide a quien encontrara su teléfono que, al menos, les devuelvan la tarjeta de memoria (Foto: Pixabay)
La pareja pide a quien encontrara su teléfono que, al menos, les devuelvan la tarjeta de memoria (Foto: Pixabay)

El pasado miércoles 17 de julio, Juan Emilio se sentó en un banco, cerca del centro médico Gran Vía Parque de Córdoba. Allí estuvo un rato, sacó el teléfono de su bolsillo y lo apoyó en el banco. Pero cuando se marchó, no llevaba consigo todas sus pertenencias: se había dejado en el banco su teléfono móvil. Pero lo peor no era el aparato en sí mismo, sino que en su interior estaban las únicas fotografías que tenían de su bebé.

El problema es que ese bebé que Juan Emilio iba a tener junto a su mujer Dayamis falleció a los seis meses y medio de gestación. Por eso, han decidido hacer una petición pública a la persona que se encontrara su teléfono: quieren recuperar el terminal o, al menos, la tarjeta de memoria en la que tenían las ecografías y otras fotos, los únicos recuerdos que les quedan de su pequeño.

La pareja ha explicado su historia a Cordopolis: Dayanis es cubana y Juan Emilio es español. No tienen hijos en común y con la edad que ambos tienen, posiblemente este embarazo era su última oportunidad: “La niña estaba bien pero un día sentí un fuerte dolor”. Cuando fue al médico descubrió que el corazón de su hija acababa de dejar de latir.

Un duro golpe

Lo avanzado de la gestación hizo que Dayanis tuviera que dar a luz a su hija de forma natural, aun a sabiendas de que nacería muerta. Pasaron el duro golpe recordando las imágenes de las ecografías que habían ido acumulando a lo largo del embarazo y que guardaban en el móvil de Juan Emilio. Pero ese móvil se perdió el pasado 17 de julio.

La policía no puede hacer nada dado que se trata de una pérdida por descuido y no de un robo

La pareja ha explicado que fueron a denunciar los hechos a comisaría, pero recibieron otro varapalo: la policía no podía hacer nada dado que se trataba de una pérdida por descuido y no de un robo. Decidieron llamar a su compañía de telefonía para bloquear la tarjeta, pero no ha sido suficiente para que el teléfono móvil aparezca, al menos por el momento.

Juan Emilio y Dayamis han renunciado a recuperar el terminal, un Samsung Galaxy S7 de color negro, pero al menos quieren que quien tenga el teléfono les envíe la tarjeta de memoria en la que están los únicos recuerdos de su hija: “Si nos dan el terminal sería un milagro, pero sólo pedimos la tarjeta. Sólo nos queda eso de nuestra bebé. Era nuestra ilusión”.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios