en la investigación 'Melilla Vice'

Rectificación: siete abogados de Melilla fueron absueltos en firme en enero de 2019

El 11 de enero de 2019 hubo una sentencia firme en la que la Justicia aceptó el recurso presentado por sus defensas y dictó la absolución

Una información publicada el lunes 6 de mayo en El Confidencial dentro de una investigación conjunta con la Fundación porCausa titulada 'Melilla Vice' recogía erróneamente que José Francisco Muñoz Bernal, María del Carmen Fernández Ruiz, María del Rocío Ortega Ortega, Eva María Morales Sánchez, Nuria Millán Platero, María de los Ángeles de la Vega Olías y N. M. L. fueron condenados en firme e inhabilitados para la función pública como cooperadores de un delito de prevaricación administrativa continuada en el llamado ‘caso Abogados’.

En realidad, el 11 de enero de 2019 hubo una sentencia firme en la que la Justicia aceptó el recurso presentado por sus defensas y dictó la absolución, siendo condenada únicamente María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Social del Gobierno de Melilla. El error, localizado en páginas interiores del especial y al final de un largo texto firmado por el periodista de José Bautista, estuvo visible unas horas y fue rectificado tan pronto como se advirtió, procediendo a incluir una fé de erratas y eliminando el rastro digital.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios