Navidad: Los Reyes Magos pasan por Barcelona: horario y recorrido de la cabalgata. Noticias de Sociedad
5 de enero

Los Reyes Magos pasan por Barcelona: horario y recorrido de la cabalgata

Sus Majestades de Oriente llegan a la Ciudad Condal a bordo de un pailebote que atracará en el muelle de la Fusta y desde ahí inician un recorrido de cinco kilómetros

Foto: La cabalgata de los Reyes Magos de 2017 en Barcelona | Foto: EFE
La cabalgata de los Reyes Magos de 2017 en Barcelona | Foto: EFE

A bordo de un pailebote llegarán los Reyes Magos a la ciudad de Barcelona este viernes. Lo harán antes de las 18:00, cuando arranca la cabalgata de la ciudad condal. El pequeño barco de vela que lleve a Sus Majestades de Oriente atracará en el muelle de la Fusta, donde les recibirá la alcadesa, Ada Colau, y una vez finalizada la ceremonia de bienvenida, irán todos, acompañados de sus ayudantes, criaturas mágias, pajes y carrozas, hasta la avenida Marquès de l’Argentera, donde arranca el recorrido.

Durante cinco kilómetros discurrirá la cabalgata por el centro de la Ciudad Condal dirigidos por una horda de Corazones de la Paz, que representan el latido de Barcelona por la paz y bailarán una coreografía durante el recorrido. En total, más de 1.200 personas participan en la comitiva de la cabalgata de los Reyes Magos, entre ellos 200 que fueron elegidas por sorteo.

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona en 2018
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona en 2018

Hasta las 20:45 (hora aproximada) tiene previsto la cabalgata de los Reyes de Oriente circular por las calles barcelonesas, hasta cerrar la comitiva en la avenida Reina María Cristina. Estos son todos los puntos por los que pasará:

  • Salida: Marquès de l’Argentera
  • Pla de Palau (18:10, hora aprox.)
  • Via Laietana (18:25, hora aprox.)
  • Plaça Catalunya (19:10, hora aprox.)
  • Plaça Universitat (19:25, hora aprox.)
  • Sepúlveda (19:45, hora aprox.)
  • Avinguda Parallel (20:25, hora aprox.)
  • Plaça Espanya (20:35, hora aprox.)
  • Final: Reina María Cristina

Se trata de un proyecto pensado y diseñado para minimizar el impacto económico y ecológico y optimizar recursos, adaptando así estructuras de las que el Instituto de Cultura ya disponía, construidas para espectáculos. Uno de los espectáculos de la cabalgata tendrá lugar en la fuente de Montjuïc, donde se celebrará un espectáculo musical entre las 19:00 y las 23:00. Además de esta, durante la tarde del 5 de enero habrá un total de 18 cabalgatas en diferentes barrios de Barcelona.

Y después de las cabalgatas hay que regresar a casa, para ponerse el pijama pronto e irse a dormir, de modo que la mañana del 6 de enero se pueda madrugar y disfrutar de los regalos que hayan dejado los Reyes bajo el árbol.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios