gracias a una estructura de hierro

Sobrevive un bebé decapitado al que le han unido la cabeza y el cuerpo

Con 16 meses, Jaxon Taylor sufrió un accidente de coche que le provocó una decapitación interna. Tras seis horas en quirófano, los médicos han conseguido salvarle la vida

Foto: Jaxon Taylor, con la estructura que permitirá su recuperación (captura de YouTube)
Jaxon Taylor, con la estructura que permitirá su recuperación (captura de YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los médicos aún no consiguen creerse que Jaxon Taylor haya sobrevivido. Este pequeño australiano de 16 meses sufrió un aparatoso accidente de coche el pasado 15 de septiembre que le decapitó interiormente: su cabeza y su cuello se separaron de manera interna. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Brisbane, en Queensland, donde los cirujanos le sometieron a una operación que le salvó la vida.

Decapitación interna sufrida por Jaxon (captura de YouTube)
Decapitación interna sufrida por Jaxon (captura de YouTube)

Durante seis horas, Jaxon estuvo en quirófano luchando al borde de la muerte. Finalmente, el doctor Geoff Askin y su equipo consiguieron conectarle al cráneo y las vértebras una estructura de hierro que le impide moverse, favoreciendo de esta manera su recuperación. Además, una costilla del menor también fue utilizada para reconstruirle una de las vértebras que sufrió daños durante la colisión.

El doctor Askin asegura que es el peor accidente que ha visto nunca, y resalta la fuerza del pequeño para seguir adelante. “Muchos niños no habrían sobrevivido y, de haberlo hecho, habrían quedado paralíticos o sin respiración”, confirma para el diario 'Mirror'. Jaxon deberá llevar el aparato durante ocho semanas, tras las cuales se estudiará su recuperación y se valorará si ya está curado por completo.

Jaxon Taylor bebé decapitado

Los padres de Jaxon han abierto una iniciativa en Change.org para endurecer las leyes de circulación australianas después de que la madre del bebé colisionara, junto a él y otra hija de 9 años, contra un coche que realizaba trompos en la carretera. El vehículo responsable del siniestro iba conducido por un joven de 18 años acompañado de otras dos personas que “rompieron mi familia”, por lo que están recopilando firmas en pro de su causa para que casos como el suyo no vuelvan a repetirse. 

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios