La Marcha por la Vida discurre por el centro de Madrid contra la Ley del Aborto
  1. Sociedad
ASISTE ESPERANZA AGUIRRE

La Marcha por la Vida discurre por el centro de Madrid contra la Ley del Aborto

La manifestación pide la retirada de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Gobierno. Entre los asistentes se encuentra Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcadía de Madrid

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad arrancaba este sábado al mediodía en la confluencia de las calles Alcalá con Sevilla, en el centro de Madrid, bajo el lema Cada vida importay contra la retirada de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Gobierno. Entre los manifestantes se encontrabaEsperanza Aguirre, candidata del PP a la alcadía de Madrid. Esta semana aseguraba en una entrevista a esRadio queel aborto "no es un derecho sino un fracaso de la mujer y del hombre". También acudía el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Convocada por un total de 27 asociaciones 'provida' y apoyada por más de un centenar de organizaciones, la manifestación discurrió por el centro de la capital para pedir a los políticos que "defiendan la vida". En declaraciones a los medios de comunicación realizadas al inicio de la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, defendía la manifestación para que "en España no caiga un muro de silencio sobre el aborto" y que "muchos en la sociedad española se den cuenta" de que es un "inmenso drama social" al que no se deben acostumbrar.

"Hagan lo que hagan los políticos hay que trabajar por construir una sociedad en que no haya ningún aborto", aseveraba, al tiempo que añadía que la reforma del Gobierno no es una reforma en materia de aborto, sino de "menores de edad" que deja "intacta" la regulación que hizo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, quería dejarclaro que el aborto "nunca puede ser un derecho" y que se sentíaengañado" por el Ejecutivo. Al término de la marcha se ha guardado un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente.

La manifestación ha estadoapoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares. En la cabecera de la manifestación, una gran pancarta de 15 metros de largo precedía a los representantes de algunas de las asociaciones convocantes que marcaban el paso al resto de los asistentes en un ambiente festivo, musical y reivindicativo.

Aborto Esperanza Aguirre
El redactor recomienda