La nieve mantiene cerrada 100 kilómetros de la A-67 y la UME vuelve a intervenir
  1. Sociedad
EL GOBIERNO SE REÚNE PARA ANALIZAR EL TEMPORAL

La nieve mantiene cerrada 100 kilómetros de la A-67 y la UME vuelve a intervenir

El temporal de nieve que afecta al norte de Castilla y León y Cantabria ha causado el nuevo cierre al tráfico de A-67 a partir de la localidad de Santillana de Campos

El temporal de nieve que afecta al norte de Castilla y León y Cantabria ha causado el nuevo cierre al tráfico de A-67 (Cantabria-Meseta) a partir del término municipal de Santillana de Campos. Tres tramos de esta autovía, que une Cantabria con Palencia, permanecen cortados y ya son más de 100 los kilómetros intransitables.

Al igual que en la noche del miércoles cuando la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que rescatar a varias personas en varios puntos del norte de Castilla y León, este jueves varios conductores tuvieron que pasar su segunda noche en Aguilar de Campoo al no poder recuperar sus vehículos que dejaron en la calzada.

Según ha confirmado el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, a corto plazo "no está previsto que la A-67 se pueda abrir de inmediato" y así continuará a partir del kilómetro 50, aunque a mediodía estuvo abierta hasta Aguilar de Campoo. Además, la Guardia Civil no deja pasar a camiones y autobuses a partir de este punto, aunque se permite pasar a algunos turismos con destinos accesibles y que estén preparados.

Otra de las comunidades más afectadas ha sido Cantabria, donde 12 minicipios continúan aislados, 13 sin luz y 11 puerto. Por su parte, en Asturias, los colegios poco a poco abrirán sus puertas después de que este jueves 25 centros educativos no pudieran abrir debido a las intensas nevadas.

El Gobierno analiza hoy el temporal

El Consejo de Ministros analizará este viernes un informe sobre la situación del temporal que está afectando a España y sobre los daños causados, principalmente, en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y toda la zona del Ebro.

A dicha reunión acudirán Mariano Rajoy y todos los miembros de su Gabinete, que estudiarán la ampliación del primer análisis de las consecuencias del temporal del que informó el pasado miércoles Soraya Sáenz de Santamaría.

Temporal Palencia Mariano Rajoy
El redactor recomienda