27 de septiembre en el palacio de vistalegre

'The Maestros', el evento taurino del año

'The Maestros', un evento que pretende atraer a ese público nuevo y menos vinculado a la fiesta y del que tan necesitado está el futuro de las corridas de toros

Foto: 'The Maestros', el evento taurino del año

Primer triunfo del cartel de la temporada 2014. Impresionante presencia de medios de comunicación para la presentación del evento 'The Maestros' en el Museo Reina Sofía esta mañana en Madrid. La expectativa de ver cerca a los tres toreros más importantes del momento y compartir con ellos una charla distendida dirigida por Paola Dominguín se ha visto cumplida con creces con el gracejo de Morante, la sincera humildad y torería de El Juli y la prudencia tímida y artística de Alejandro Talavante.

Completo el cartel rompió el paseíllo el joven empresario Alejandro Vázquez dando a conocer los detalles del evento que se celebrará en el Palacio de Vistalegre el próximo 27 de septiembre. La corrida de toros con el cartel de mayor competencia que pueda darse, en palabras del propio Juli. Una corrida que, como decía el maestro Morante, va más alla del intento de celebrar un acontecimiento taurino histórico.

Un evento en el que la combinación de otros elementos previos, como el tentadero público por la mañana, la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid durante los toros y el despliegue de espacios y servicios de carácter gastronómico y perfil gourmet que dirigirá un primer espada -del que aún no ha trascendido el nombre- conforman una oferta que también pretende atraer a ese público nuevo y menos vinculado a la fiesta y del que tan necesitado está el futuro de las corridas de toros.

Todo resumido en un cartel de estética cinematográfica, de wenstern casi, donde las caras de los toreros dejan ver la intensidad con la que se vive el toreo de cerca, el toreo desde dentro y que sin duda será un hito en esta nueva manera de aproximarse a las tradicionales corridas de toros.

El coloquio de los toreros, brillante. Morante pidiendo a El Juli que no se motive más cuando el joven maestro de Madrid apelaba y adulaba a sus compañeros a la motivación que le suponía anunciarse con ellos. El Juli haciéndole explicar a Morante los motivos por los que se ha empeñado el sevillano en torear con una sinfónica. "Si no pasa nada allí abajo por lo menos el publico disfrutará de la música" bromeaba. Y Talavante, el torero retador en términos pugilísticos, ya con los dientes apretados y con la faena en la mente con la que asaltar el trono de máxima figura del toreo.

Los toreros ganan de cerca y su apertura es necesaria. Enhorabuena por la inciativa. Los toreros son también especiales en las ruedas de prensa. Les seguiremos la pista hasta ese día 27 de septiembre donde esperamos que los maestros del toreo den una lección rivalidad y competencia que siga engrandeciendo al toro y a toda la fiesta que le rodea..

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios