PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 30 de abril del 2017

Jordi Évole regresa a la noche de los domingos para hacer frente a 'Planeta Calleja' mientras que la pública opta por doblar 'MasterChef'

Foto: Montes Neiro en 'Salvados'.
Montes Neiro en 'Salvados'.

La 1 | 22:05 horas. 'MasterChef'

Programa. Miguel Ángel Muñoz retará a los aspirantes a reinterpretar un plato tan clásico como es el cocido. Con esta receta conquistó al jurado del talent culinario y se ha convertido en su plato estrella. Pero la prueba no será tan fácil; además deberán integrar el huevo en sus elaboraciones. Paseando por la Alhambra, el palacio de los Córdova y por las calles de Granada los aspirantes se empaparán de la cultura y la gastronomía local. Incluso tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife, que se sigue labrando con el mismo sistema de cultivo desde el siglo XIV y que no ha dejado de producir desde la Edad Media.

Los aspirantes servirán tortilla de Sacromonte, olla de San Antón, pestiños de Vélez y piononos, entre otras delicias, a 56 comensales, entre los que se encontrarán los diseñadores Victorio & Lucchino y los cantantes Antonio Carmona, Pastora Soler, José Manuel Soto y Manu Tenorio. El ganador de la prueba por equipos tendrá una recompensa. Decidirá si sus compañeros cocinan con salmón fresco o en lata, además de los quince ingredientes que utilizarán. La única chef de Madrid que cuenta con dos estrellas Michelin, María Marté, les descubrirá trucos y claves para salvarse de la eliminación.

Miguel Ángel Muñoz en 'MasterChef 5'.
Miguel Ángel Muñoz en 'MasterChef 5'.

La 2 | 22:55 horas. 'Tiempo sin aire'

Cine. María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

Fotograma de 'Tiempo sin aire'.
Fotograma de 'Tiempo sin aire'.

Antena 3 | 22:10 horas. 'Lawless (Sin ley)'

Cine. Un drama criminal rodado en 2012 bajo la dirección de Daniel Espinosa con un elenco encabezado por Tom Hardy, Shia LaBeouf y Guy Pearce, entre otros. En la época de la Depresión, el condado de Franklin, Virginia, un trío de hermanos atacantes está amenazado por un nuevo diputado especial y otras autoridades que buscan un recorte de sus ganancias.

Fotograma de 'Lawless (Sin ley)'.
Fotograma de 'Lawless (Sin ley)'.

Cuatro | 21:40 horas. 'Planeta Calleja'

Programa. Enfrentarse al miedo nunca es fácil y hacer rápel en cascadas de hasta 85 metros cuando se tiene fobia a las alturas es todo un reto, pero Carles Francino está decido a convertirse en todo un aventurero y superar sus peores temores. Jesús Calleja y el actor protagonista de la serie de Telecinco ‘Sé quién eres’ viajan al continente africano para descubrir los rincones más increíbles de Cabo Verde en la segunda entrega de 'Planeta Calleja'. El aventurero leonés y Carles Francino vuelan hasta Santo Antao, el último lugar del continente donde se pone el sol y la más espectacular y salvaje de todas las islas del archipiélago. Allí harán rápel en el cañón Ribeira de Vinhas, una sucesión de cascadas que pondrán a prueba al intérprete. Una expedición en la que los aventureros solo estarán sujetos a la pared con unas cuerdas y, además, tendrán el torrente de agua cayendo sobre ellos.

Pero antes de enfrentarse al gran reto, hay que entrenar y Francino ya sabía que esto no iba a ser nada fácil: “Me han dicho que tenía que prepararme mucho porque me ibas a meter mucha caña”. Para un reto de estas características el entrenamiento tampoco puede ser sencillo. El presentador de Cuatro y el actor bucearán hasta las ruinas de un pecio hundido desde 1966, harán trekking en una ladera volcánica y carreras de 10 kilómetros. ¿Estará Francino preparado después de este entrenamiento para completar la expedición?

Telecinco | 22:00 horas. 'Supervivientes. Conexión Honduras'

Programa. El reality más exitoso de Telecinco regresa una vez más para analizar lo ocurrido tras las nominaciones del pasado jueves junto a un gran elenco de colaboradores y exconcursantes entre los que destacan Rosa Benito y Antonio David Flores, eternos rivales en los platós y fuera de ellos.

Rosa Benito y Antonio David Flores en 'Supervivientes. Conexión Honduras'.
Rosa Benito y Antonio David Flores en 'Supervivientes. Conexión Honduras'.

LaSexta | 21:20 horas. 'Salvados'

Programa. 'Salvados' vuelve con la historia de Miguel Montes Neiro, el preso que ha pasado más tiempo encarcelado en España, casi 36 años. En libertad desde 2012 tras ser indultado por el Gobierno, Montes Neiro recibe a Jordi Évole en Granada, donde vive, para contar una vida que parece sacada de una película. Montes Neiro repasa junto a Jordi Évole su historial con decenas de delitos, ninguno de sangre, que le han llevado a ostentar este desagradable récord. Montes Neiro ha ido enlazando condenas por robo y tráfico de hachís que le han llevado a pasar por más de 40 cárceles de toda España.

En la entrevista Montes Neiro revela también su carácter rebelde e indomable: en las cárceles que estaba organizaba motines y se intentaba fugar, algo que afirma haber hecho en 19 ocasiones, siempre para volver con sus hijas y su familia. Asegura que nunca pensó en cambiar de vida y hacer otra cosa porque “allí dentro nadie te enseña a hacer nada, cuando sales no sabes hacer nada de lo que hay en la calle”. Para él “lo de la reinserción es una mentira salvaje”.

Évole le pregunta también por su vida en prisión, a lo que Montes Neiro responde que él en la cárcel pudo tener todo lo que quiso: drogas, alcohol, teléfono móvil, una PlayStation y “hasta mujeres”. Sobre la relación con los demás presos asegura que tenía buena relación con todos, también con los miembros de ETA. Solo repudiaba a “violadores y asesinos de menores”. Évole habla también con el abogado de Montes Neiro, Félix Ángel Martín, que cuenta que su cliente ha pasado tantos años preso por la aplicación de la “doctrina Parot”, y con sus hermanas Isabel y Encarnación y su hija Ángeles, que explican cómo se vive siendo la familia del preso más antiguo de España.

Programación TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios