Escocia vuelve a la caza del monstruo del lago Ness: así será el operativo más ambicioso en 50 años
El recientemente renovado Loch Ness Centre y voluntarios de todo el mundo participarán en el proyecto en busca de rupturas en el agua y cualquier movimiento inexplicable
El mito de la popular “bestia acuática” que se esconde en las profundidades del lago Highland vuelve a resurgir. A finales de agosto se producirá en Escocia un hecho insólito. La que se ha descrito como la mayor operación de búsqueda del monstruo del Lago Ness desde principios de la década de 1970 se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, tal y como informa The Guardian.
El recientemente renovado Loch Ness Centre y voluntarios de todo el mundo participarán en persona y de manera virtual en lo que se cree que es la vigilancia de superficie más grande, en busca de rupturas en el agua y cualquier movimiento inexplicable durante un período de dos días. Se valora emplear drones equipados con cámaras infrarrojas sobre el lago y se usará un hidrófono para detectar sonidos submarinos inusuales. Los organizadores señalan que los voluntarios buscarán también posibles signos de una criatura desde puntos de vista seguros en tierra.
🎉Today marks 90 years since the story of Aldie Mackay was published in @InvCourier
— Loch Ness Centre (@LochNessCentre) May 2, 2023
Dearing in a local paper, the news quickly went global, capturing people's interest worldwide.
👀 Keep your eyes peeled for an exciting announcement very soon! pic.twitter.com/QY4RnaIMIh
A lo largo de los años, los científicos y aficionados se han esforzado por encontrar evidencias de la existencia de un pez grande como un esturión que vive en el lago de 230 metros (755 pies) de profundidad, o incluso un reptil marino prehistórico como un plesiosaurio, pero sin éxito.
En abril de 1933
Alan McKenna, de Loch Ness Exploration, que informará en directo de los avances, señala que, con este proyecto "esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness y, al unirse a este proyecto, tendrán una oportunidad real de contribuir personalmente a este fascinante misterio que ha cautivado a tanta gente de todo el mundo", indica en declaraciones a la BBC. "Siempre ha sido nuestro objetivo registrar, estudiar y analizar todo tipo de fenómenos naturales difíciles de explicar".
En abril de 1933, la directora del hotel Drumnadrochit, Aldie Mackay, dijo haber visto una criatura parecida a una ballena y el agua del lago "cayendo en cascada y agitándose". Fue entonces cuando se desataron los rumores y comenzó un interés por el lago que no ha parado de crecer. Ahora, Fraser Campbell, director de Cobbs Group, y propietario del nuevo hotel, así como de otros sitios a lo largo de la A82, la carretera que bordea la orilla occidental del lago, dijo que el renovado interés en la leyenda del monstruo había llevado a "increíbles" reservas a lo largo de esta temporada de verano.
Desde la década de 1940, la criatura se conoce cariñosamente como "Nessie". Fue en la década de los 60 cuando se creó la Oficina de Investigación del Lago Ness y en 1972 llevó a cabo la búsqueda más grande del lago hasta la fecha. En 1987, Operation Deepscan desplegó un equipo de sonar a lo ancho del lago y afirmó haber encontrado un "objeto no identificado de tamaño y fuerza inusuales". Recientemente, en 2018, un equipo internacional de investigadores realizó un estudio de ADN del lago, en busca de especies inusuales, y luego descartó la presencia de animales grandes.
El mito de la popular “bestia acuática” que se esconde en las profundidades del lago Highland vuelve a resurgir. A finales de agosto se producirá en Escocia un hecho insólito. La que se ha descrito como la mayor operación de búsqueda del monstruo del Lago Ness desde principios de la década de 1970 se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, tal y como informa The Guardian.
- Un vídeo de un dron reaviva la leyenda del monstruo del lago Ness El Confidencial
- El paraíso de leyenda que eligen los príncipes de Gales para sus vacaciones Jorge C. Parcero
- La 'leyenda negra' de España en el Pacífico: la historia que robó el capitán Cook Javier Brandoli. Sudeste Asiático