Un vídeo de un dron reaviva la leyenda del monstruo del lago Ness
  1. Alma, Corazón, Vida
En Escocia

Un vídeo de un dron reaviva la leyenda del monstruo del lago Ness

Aunque su dueño publicó el video el 1 de septiembre, no se dio cuenta en ese momento de que se podía entrever una forma larga y delgada sumergida en el agua

Foto: Los informes sobre la existencia de esta criatura se remontan a cientos de años atrás (Creative Commons)
Los informes sobre la existencia de esta criatura se remontan a cientos de años atrás (Creative Commons)

Richard Mavor es un británico de 54 años que estaba recorriendo el lago Ness de Escocia en una canoa cuando ocurrió algo que no esperaba: el dron que manejaba habría grabado al legendario monstruo que habita estas aguas. El propio Mavor ha explicado a New York Post que lo último que desa hacer es "confirmar la existencia de Nessie". Este individuo afirma ser "el más escéptico". Sin embargo, al contemplar estas imágenes, no puede evitar pensar que "hay algo un poco extraño aquí".

Aunque el hombre compartió un video en YouTube el miércoles 1 de septiembre, no se dio cuenta en ese momento de que se podía entrever una forma larga y delgada sumergida en el agua. En otras dos publicaciones, Richard cuenta con todo lujo de detalles la excursión de cuatro días en la que recorrió 62 millas (99 kilómetros) y recaudó 15.000 libras (más de 17.500 euros) para la asociación benéfica Alzheimer's Society.

En la tercera jornada, el grupo pernoctó al sur del lago Ness, lugar en el que Mavor aprovechó para enviar un dron equipado con una cámara que grabase la zona. A medida que el dispositivo se aproximaba, captó lo que podría ser la silueta de una criatura que duplica el tamaño de una embarcación que había aparcada de cuatro metros de largo. Posteriormente, parece acercarse al grupo flotando bajo las ondulantes olas del lago.

¿Un efecto óptico?

Nadie había reparado en el elemento fuera de lo común que aparece en estas imágenes, hasta que, una semana después de que se publicaran los vídeos, un usuario (que responde al nombre de Steve Bates) comentara lo siguiente: "A cuatro minutos de la orilla, puede verse en las ondulaciones del agua a Nessie".

En un primer momento, Mavor respondió que esto debía ser fruto de "un truco provocado por la luz y las olas". En lugar de 'zanjar' el asunto, Richard empezó a "rebobinar" y "avanzar varias veces" el vídeo, ya que no recordaba haber visto objetos de grandes dimensiones en el agua. Aunque las ondulaciones no llegasen a la orilla, "hay cosas que aparecen" que solo han podido percibirse en el agua con la ayuda de la cámara del dron.

Foto: El monstruo del Lago Ness, ¿leyenda o realidad?

Los informes sobre la existencia del monstruo del lago Ness se remontan a cientos de años atrás, con las primeras referencias a la misteriosa criatura ya en el siglo VI. Las imágenes captadas por la cámara de Mavor han causado asombro por su parecido con un plesiosaurio. Estos son unos reptiles marinos pertenecientes a la era mesozoica (la cual habitaron los dinosaurios) que se han relacionado durante mucho tiempo con el apodado 'Nessie'.

De hecho, el grupo que acompañaba a Richard llevaba consigo un peluche inspirado en la criatura (que se convirtió en la mascota de la excursión). Durante la grabación de las imágenes, el monstruo en miniatura iba subido a la proa de su canoa. El hombre ha bromeado diciendo que, tal vez, "el verdadero Nessie quería verlo más de cerca".

Escocia
El redactor recomienda