Es noticia
¿Te vas de vacaciones fuera de España? Los países más afectados por los incendios en el Mediterráneo
  1. Mundo
  2. Europa
ALTAS TEMPERATURAS E INCENDIOS

¿Te vas de vacaciones fuera de España? Los países más afectados por los incendios en el Mediterráneo

Las altas temperaturas de este verano están provocando cientos de incendios repartidos por todo el Mediterráneo, que se acercan peligrosamente a zonas habitadas

Foto: ¿Te vas de vacaciones fuera de España? Estos son los países más afectados por los incendios en el Mediterráneo (Twitter/@antigua_roma)
¿Te vas de vacaciones fuera de España? Estos son los países más afectados por los incendios en el Mediterráneo (Twitter/@antigua_roma)

Es verano, pero las temperaturas en esta temporada están presentando valores por encima de lo esperado, sobrepasando los 45 °C. A causa de esto, numerosos focos de incendio están azotando toda el área mediterránea, especialmente islas del sur de Europa y áreas del norte de África.

Si tienes reservadas unas vacaciones en el Mediterráneo o piensas reservar una pequeña escapada, conviene que te informes de los incendios en activo que hay en tu destino. Durante el mes de julio, varios incendios, todavía sin extinguir, han quemado miles de hectáreas en Grecia, y otras tantas en Sicilia, Argelia e incluso Portugal.

Las islas griegas de Rodas y Corfú tienen en activo decenas de focos de incendios sin controlar, con llamas de más de 30 metros de altura. La isla griega de Eubea protagonizó esta semana una catástrofe doble, pues un hidroavión se estrelló mientras intentaba apagar los incendios de la isla, que ya están controlados.

Sicilia arde

Italia está siendo castigada por un clima descontrolado. A las lluvias torrenciales y granizo, le sucedieron decenas de focos de incendios provocados por las altas temperaturas, especialmente en el sur del país. La isla de Sicilia mantiene actualmente varios focos de incendios aún por controlar. El aeropuerto de Palermo, al norte de la isla, tuvo que cerrar a causa de los fuegos, que alcanzaron las inmediaciones de las instalaciones.

Foto: El fuego envuelve las colinas de la zona de Monte Grifone y la localidad de Ciaculli, en los alrededores de Palermo (ANSA / AFP)

Las llamas también han alcanzado el parque arqueológico de Segesta, Sicilia, afectando al templo y al teatro, recientemente restaurados. Los bomberos indican que las temperaturas alrededor de los templos han superado los 50 °C a causa del fuego. Las poblaciones de a las localidades de Partinico, San Cipirello, Alimenusa, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Gangi, Blufi y Corleone se han visto afectadas por los incendios, y más de 1.500 personas han tenido que ser evacuadas.

Por otra parte, Argelia se ha visto afectada por más incendios, cobrándose la vida de más de 30 víctimas en la región de Buira y Bujía. Los termómetros alcanzaron los 48 °C en las provincias de Annaba y Yiyel que, unido a la sequedad de la zona, avivaron más de cien incendios forestales.

Gran incendio en Portugal

La localidad de Cascais, situada a unos 35 kilómetros de Lisboa, presentó un incendio de grandes dimensiones este pasado martes 25 de julio, obligando a evacuar la aldea de Zambujeiro de forma preventiva, al norte de Cascais. Los incendios de Portugal se han visto alimentados por las ráfagas de viento, que superan los 20 kilómetros por hora, y la zona cuenta con más de 600 bomberos trabajando en la extinción del fuego.

Este incendio ha obligado también a cortar varias carreteras colindantes, que se reabrirán cuando el fuego esté controlado. Si tienes pensado viajar a alguno de estos lugares, recuerda seguir las indicaciones de las autoridades de la zona y evacuar si fuese necesario.

Es verano, pero las temperaturas en esta temporada están presentando valores por encima de lo esperado, sobrepasando los 45 °C. A causa de esto, numerosos focos de incendio están azotando toda el área mediterránea, especialmente islas del sur de Europa y áreas del norte de África.

Incendios Incendio en Portugal Grecia Noticias de Italia Argelia Portugal
El redactor recomienda