Rescatan a siete turistas españoles que navegaban a la deriva en Cerdeña
  1. Mundo
  2. Europa
Junto con una pareja de italianos

Rescatan a siete turistas españoles que navegaban a la deriva en Cerdeña

Un fallo del motor y la presencia de viento persistente dejó a la embarcación a merced de la corriente en aguas cercanas al Cabo Ceraso

placeholder Foto: Cerdeña. (Pixabay)
Cerdeña. (Pixabay)

Siete turistas españoles y dos italianos fueron rescatados por la Guardia Costera de Olbia, en la isla italiana de Cerdeña, cuando una avería en la embarcación en la que viajaban les dejó navegando a la deriva, según han indicado fuentes de esa unidad.

"Eran siete jóvenes españoles que viajaban en barco con una pareja italiana. Fue una operación sencilla y se encuentran bien, solo un poco asustados", han expresado las fuentes, que precisaron que el rescate se produjo este miércoles por la tarde tras recibir una llamada de socorro.

Foto: Audiencia Provincial de Murcia. (Google Maps)

Un fallo del motor y la presencia de viento persistente dejó a la embarcación a merced de la corriente en aguas cercanas al Cabo Ceraso, en el noreste de la isla, hasta donde se desplazó una patrullera de la Guardia Costera que los localizó y los trasladó hasta el puerto de Olbia, detalla la fuente en un comunicado.

Los jóvenes llegaron al puerto "en buenas condiciones de salud, aunque bastante atemorizados por la experiencia sufrida", añade en la nota.

Los jóvenes llegaron al puerto "en buenas condiciones de salud, aunque bastante atemorizados por la experiencia sufrida"

El director Marítimo de Cerdeña Septentrional aprovechó el incidente para renovar su "invitación a evaluar cuidadosamente las condiciones meteorológicas marinas antes de salir al mar, comprobar la presencia a bordo de los dispositivos de salvamento y provisiones de seguridad necesarias y cumplir la legislación vigente en materia de conducción de las embarcaciones".

Noticias de Italia
El redactor recomienda