Los vendedores de flores del mayor cementerio de Italia eran, en realidad, narcos
  1. Mundo
  2. Europa
GANABAN 20.000 EUROS DIARIOS

Los vendedores de flores del mayor cementerio de Italia eran, en realidad, narcos

La 'Operación Cleopatra' deja 22 investigados, entre ellos tres policías que, supuestamente, ayudaban a los delincuentes

placeholder Foto: Hay 22 investigados, entre ellos tres policías supuestamente corruptos (EFE EPA/Cesare Abbate)
Hay 22 investigados, entre ellos tres policías supuestamente corruptos (EFE EPA/Cesare Abbate)

El cementerio de Flaminio es el más grande de Roma y, por extensión, de todo el país. Allí, como sucede en otras partes del mundo, hay varios negocios que se sostienen gracias a los entierros o las visitas, aunque el más importante es el de las flores. Ahora, la policía ha descubierto que una buena parte de los vendedores de flores de este cementerio se dedicaban a la venta de droga.

Un comunicado de la policía romana que recoge Gulf News explica que el cementerio funcionaba como un 'drive-through': "Los clientes... principalmente en automóvil y sin siquiera bajarse, solían acercarse a sujetos que se hacían pasar por vendedores de flores, pagar lo que se debía y recibir la cantidad de droga requerida".

Foto: La ciudad de Río de Janeiro es víctima de la violencia relacionada con las drogas en sus múltiples favelas (Reuters/Ricardo Moraes)

Después de una larga investigación, la policía puso en marcha la "Operación Cleopatra", que ha recibido ese nombre porque muchos de los implicados en la trama eran de origen egipcio. En total, hay 22 personas investigadas, de las que la mitad han entrado directamente en prisión y otras seis han sido puestos bajo arresto domiciliario.

Tres policías implicados

Entre los detenidos figuran tres policías supuestamente corruptos, aunque no se ha especificado el puesto que ocupaban en la banda. Los implicados están acusados ​​de varios delitos, entre ellos "narcotráfico, narcomenudeo, posesión ilegal de armas de fuego, hurto agravado, corrupción y violación de antecedentes policiales".

Los miembros de la organización se reunían en un café llamado Cleopatra

Los supuestos vendedores de flores escondían las sustancias prohibidas en macetas, arbustos o ramos de flores y atendían a las personas que compraban desde su coche. Por la noche, el negocio se trasladaba a una estación de tren, aunque no eran sus únicos puntos de venta: han descubierto que también vendían droga en una carnicería.

Según los investigadores, las ganancias del grupo eran enormes y podían superar los 20.000 euros diarios, por lo que al mes ingresaban más de 600.000 euros procedentes del la droga.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Roma
El redactor recomienda