Condenado a 11 años por abusar sexualmente de su hija, menor de edad
  1. España
No podrá acercarse a menos de 500 metros

Condenado a 11 años por abusar sexualmente de su hija, menor de edad

La víctima sostiene que los abusos se consumaron en al menos cinco ocasiones durante los años 2016 y 2017 en la vivienda familiar, donde convivía con su padre

placeholder Foto: Audiencia Provincial de Murcia. (Google Maps)
Audiencia Provincial de Murcia. (Google Maps)

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a once años de prisión y cinco de libertad vigilada un hombre que abusó de forma continuada de su hija cuando era menor de edad y no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros durante el tiempo de cumplimiento de la pena privativa de libertad y un año más.

La sentencia recoge que el procesado deberá indemnizar a su hija con seis mil euros por los daños morales sufridos.

Foto: El profesor, del centro TecnoCampus de Mataró, ya ha sido expulsado. Foto: Google Maps

El relato de hechos probados señala que los abusos fueron cometidos en la vivienda familiar, ubicada en un municipio murciano. El acusado jugaba con la menor para hacerle tocamientos, y, con posterioridad, mantenía relaciones sexuales plenas pese a que ella se oponía.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, indica que la víctima ha seguido tratamiento psicológico como consecuencia de los hechos sufridos “y arrastra un trastorno de estrés postraumático”.

Foto: Papa Francisco. (EFE)

Y añade que los abusos se consumaron en al menos cinco ocasiones durante los años 2016 y 2017, “hasta que el agresor fue expulsado del domicilio familiar tras revelar la chica los abusos, que fueron ejecutados por el acusado con pleno conocimiento de la edad de la ofendida, su propia hija”.

Acoso infantil
El redactor recomienda