PODRÍA PASAR UN AÑO EN LA CÁRCEL

Detenido un turista irlandés por tallar las iniciales de su nombre en el Coliseo

Está acusado de haber dañado un monumento histórico y artístico, un crimen según la ley italiana

Foto: Reapertura del coliseo, con termoescaner y controles de personal médico
Reapertura del coliseo, con termoescaner y controles de personal médico
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un turista irlandés ha sido acusado de actos vandálicos en el Coliseo de Roma después de que el personal de seguridad lo viera, supuestamente, tallando sus iniciales en la antigua estructura italiana.

Los 'Carabinieri', el cuerpo de policía italiano, han comunicado que el hombre, de 32 años, fue detenido por la seguridad privada del Coliseo el lunes, y, de manera inmediata, se puso en disposición de las autoridades.

El joven irlandés talló las dos iniciales de su nombre, cada una con seis centímetros de longitud, con una punta metálica en un pilar del primer piso del monumento de 2.000 años de antigüedad.

Un crimen según la legislación italiana

El Coliseo, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, es Patrimonio de la Humanidad, junto con otros 54 sitios italianos que conforman el centro histórico de la ciudad.

"Tallar las iniciales de uno, además de ser un crimen, parece ser un gesto de aquellos que quieren apropiarse del monumento. ¡Mejor hazte un 'selfie'!"

El hombre, del que no se ha proporcionado el nombre, está acusado de haber dañado un monumento histórico y artístico, un crimen según la ley italiana, según confirmaron los Carabinieri.

El hombre podría enfrentarse a una fuerte pena si es condenado, pudiendo ingresar en prisión hasta un año o recibiendo una multa de no menos de 2.065 euros.

Una turista, en el interior del Coliseo. Foto: EFE Álvaro Caballero
Una turista, en el interior del Coliseo. Foto: EFE Álvaro Caballero

"El Coliseo, como cualquier monumento que representa la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras", explica a CNN la arqueóloga Federica Rinaldi, responsable del antiguo anfiteatro romano.

Hace unos años, en 2014, un turista ruso fue multado con 20.000 euros por tallar la letra "K" en una sección de ladrillo.

"Es un monumento que merece el respeto de todos porque pertenece a todos, y debe seguir siéndolo", dijo Rinaldi. "Tallar las iniciales de uno, además de ser un crimen, parece ser un gesto de aquellos que quieren apropiarse del monumento. ¡Mejor hazte un 'selfie'!".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios