Es noticia
Greta Thunberg retoma las clases tras un año luchando contra el cambio climático
  1. Mundo
  2. Europa
"ME SIENTO MUY BIEN POR VOLVER A LA ESCUELA"

Greta Thunberg retoma las clases tras un año luchando contra el cambio climático

Ha estado un año realizando activismo medioambiental y reuniéndose con los principales líderes mundiales

Foto: Greta Thunberg, tras su reunión con Angela Merkel. Foto: EFE Hayoung Jeon
Greta Thunberg, tras su reunión con Angela Merkel. Foto: EFE Hayoung Jeon

Greta Thunberg regresa a la escuela después de un año de activismo climático. La activista medioambiental sueca vuelve a clase después de viajar por el mundo, difundiendo su mensaje de conservación.

Thunberg, tras un año de activismo contra el cambio climático, ha vuelto a la escuela, algo que ha anunciado a través de las redes sociales.

"¡Mi año sabático ha terminado, y me siento muy bien de volver por fin a la escuela!", publicaba la joven de 17 años en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto de ella misma sonriente con una mochila en la espalda y sus manos descansando en una bicicleta.

Estudió a distancia

Thunberg no ha revelado en qué ciudad o escuela continuará sus estudios, que fueron paralizados en junio de 2019, cuando comenzó a viajar por el mundo con el fin de concienciar a los diferentes países de la importancia de la lucha contra la crisis climática. Durante ese período, continuó su formación a distancia.

Según publica The Guardian, Thunberg anunció cuando se iniciaba el curso 2019/2020 que se tomaba un año sabático para asistir a la conferencia sobre el clima COP25 prevista en Santiago de Chile (Chile), que fue después anulada por los graves disturbios sociales y trasladada a Madrid.

La joven, que rechazó viajar en avión para limitar su huella de carbono, se subió a bordo del catamarán de una pareja de australianos para llegar a Europa, tras pasar 11 semanas en el continente americano.

Su último acto antes de volver al colegio ha sido reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y pedirle que afronte la crisis climática

Durante su estancia en Estados Unidos, Thunberg reprendió a los líderes mundiales en las Naciones Unidas, repitió visita al ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, recibió las llaves de la ciudad de Montreal y recorrió el continente en un coche eléctrico Tesla prestado por el ex gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger.

En su último acto antes de volver al colegio, Thunberg y varios jóvenes representantes del movimiento 'Fridays For Future', se reunieron con la canciller alemana, Angela Merkel, para debatir sobre la crisis climática medioambiental y las medidas a tomar para la protección del clima a nivel nacional, europeo y mundial.

Greta Thunberg regresa a la escuela después de un año de activismo climático. La activista medioambiental sueca vuelve a clase después de viajar por el mundo, difundiendo su mensaje de conservación.

Greta Thunberg Angela Merkel Barack Obama ONU Colegios
El redactor recomienda