Coronavirus

Alemania baja sus contagiados diarios en casi un 50% en las últimas 24 horas

En el Ministerio de Interior alemán se sopesa el uso obligatorio de las mascarillas, limitar las personas en las reuniones y controlar mediante app las cadenas de infección

Foto: Tienda de mascarillas en Kreuzberg, Berlín (EFE)
Tienda de mascarillas en Kreuzberg, Berlín (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas, ha confirmado hoy que de ayer a este lunes el número de contagiados diarios se ha rebajado en casi un 50%. De 6.000 contagios registrados el domingo a 3.677 en las últimas 24 horas. El país se aproxima ya al umbral de los 1.500 fallecidos por la pandemia de coronavirus que deja más de 95.000 casos confirmados en el país, según los datos publicados por Instituto Robert Koch.

El uso de máscaras en público pronto podría ser obligatorio en Alemania, además de apps para controlar las cadenas de infección


Baviera se mantiene como el estado más golpeado, con 24.974 casos, 1.128 más, y con un total de 437. En Berlín, la capital, el total de contagios se sitúa en 3.670, con 57 más, y 26 fallecidos hasta la fecha. En la actualidad, en los 16 estados federados que componen Alemania se han registrado ya víctimas mortales.

Mascarillas y apps de seguimiento

Por otro lado, el uso de máscaras en público pronto podría ser obligatorio en Alemania, según un borrador de la lista de medidas que ya prepara el Ministerio del Interior, según una información de Reuters. Entre otras medidas también se incluye la de limitar las reuniones públicas y rastrear digitalmente las cadenas de infección mediante aplicaciones en los móviles del 80% de la población.


Y, en otro orden de cosas, la Asociación Alemana de Docentes ha aconsejado a los alumnos de bajo rendimiento que, debido a la crisis del coronavirus, repitan voluntariamente el curso y eviten así comenzar con "enormes lagunas de conocimiento".

"Razón valida" para entrar en Alemania

El Comité gubernamental de reacción a la crisis del coronavirus ha recomendado este lunes a los 16 estados federados que los alemanes, ciudadanos europeos y extranjeros residentes en Alemania desde hace mucho tiempo guarden cuarentena en sus casas durante dos semanas cuando vuelvan al país desde el extranjero, recomendó hoy el comité gubernamental de reacción a la crisis del coronavirus a los 16 estados federados alemanes. Es solo para personas que han estado en el extranjero varios días, y por lo tanto no a los empleados que cruzan las fronteras a diario para acudir al trabajo

Debido a la pandemia de coronavirus, las personas que no son alemanas ni residentes permanentes en el país, solo pueden entrar en Alemania, desde mediados de marzo, con una "razón válida". Esto se aplica también a ciudadanos europeos que viajan a sus países a través de Alemania. Por el momento, las entradas desde terceros países solo están permitidas en pocos y determinados casos. Desde el 16 de marzo se realizan controles fronterizos temporales en las fronteras con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca, en coordinación con dichos países.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios