Coronavirus

Alemania extiende las medidas hasta el 19 de abril

La canciller Angela Merkel ha anunciado que "todavía es muy temprano para pensar en un relajamiento de las medidas". Alemania tiene 66.000 infectados

Foto: En Berlín ha comenzado hoy el adecuamiento de su Ifema como un hospital de 500 camas (EFE)
En Berlín ha comenzado hoy el adecuamiento de su "Ifema" como un hospital de 500 camas (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes la prórroga de las medidas vigentes en el país para combatir la propagación del coronavirus hasta después de la Semana Santa. "Hemos acordado con los primeros ministros de los 'Länder' mantener las medidas hasta ahora vigentes", dijo Merkel después de la conferencia telefónica celebrada con los presidentes de los estados federados alemanes. La canciller dijo entender que la actual es "una situación difícil para todos" y dio las gracias a los ciudadanos por respetar las medidas en vigor.

Merkel informó por audio conferencia que es "muy temprano para pensar en un relajamiento de las medidas", y confirmó que se reevaluará la situación después del próximo 19 de abril, día en el que oficialmente acaban las vacaciones escolares.

El número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, y los muertos son ya 732


Por otron lado, el número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, y los muertos son ya 732, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas.

Las cifras del Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, siguen estando -por su método de recolección y confirmación de los datos- por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins, que eleva los infectados a 74.508 y el de muertos, a 821. Alemania es, independientemente del tipo de conteo, el quinto país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China

Confinamiento parcial

Además, se pide a los ciudadanos que renuncien "en general a los viajes privados y visitas a allegados" con motivo de la Pascua, lo que se prescribe tanto para desplazamientos locales como interregionales. En todos los estados federados permanecen abiertos comercios de alimentación, farmacias o establecimientos de artículos de primera necesidad, además de gasolineras y bancos. Se permite salir a hacer la compra, pasear al perro o andar, incluso hacer deporte al aire libre, pero solo individualmente.

En Alemania se permite salir a hacer la compra, pasear al perro o andar, incluso hacer deporte al aire libre, pero solo individualmente


El gobierno federal y los "Länder" acordaron el pasado 22 de marzo el cierre parcial de la vida pública y la prohibición de las reuniones o salidas en grupo de más de dos personas (ampliable a más, en caso de quienes conviven en un mismo hogar).

También cerraron escuelas y guarderías y solo permanecen abiertos en el país algunos comercios, fundamentalmente los dedicados al abastecimiento de alimentos, así como las farmacias o gasolinera. Algunos "Länder" han aplicado medidas más restrictivas.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios