durante al menos dos semanas

Un campo de refugiados de Grecia, en cuarentena tras 20 casos de coronavirus

El campamento alberga a unas 3.000 personas, aunque en condiciones no tan precarias como las que existen en enclaves habilitados en las islas del Egeo

Foto: Una familia siria descansa en el campo de refugiados en Ritsona, Grecia, en una imagen de 2016. (EFE)
Una familia siria descansa en el campo de refugiados en Ritsona, Grecia, en una imagen de 2016. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura48 seg

Las autoridades griegas han puesto en cuarentena durante al menos dos semanas el campamento de migrantes y refugiados de Ritsona, situado cerca de Atenas, después de que se hayan detectado en él una veintena de contagios de coronavirus.

La alarma saltó después de que diese positivo una mujer que vivía en este campamento y que se había desplazado a Atenas para dar a luz. Los análisis posteriores a sus contactos confirmaron una veintena de casos más en Ritsona, según la cadena pública ERT.

El campamento alberga a unas 3.000 personas, en condiciones no tan precarias como las que existen en enclaves habilitados en las islas del Egeo, donde unos 35.000 solicitantes de asilo se agolpan en instalaciones previstas para menos de 6.000.

Campo de refugiados de Ritsona. (Reuters)
Campo de refugiados de Ritsona. (Reuters)

Grecia ha registrado ya más de medio centenar de fallecidos por Covid-19, la enfermedad derivada del coronavirus que se originó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios