UNA DE LAS MÁS GRANDES DE EUROPA

Incautadas 1,3 toneladas de heroína ocultas en toallas en el Reino Unido

La droga, que estaba escondida entre toallas y albornoces, se halló dentro del contenedor de un barco con destino a Bélgica

Foto: Foto del alijo de droga incautado en el puerto británico de Felixstowe
Foto del alijo de droga incautado en el puerto británico de Felixstowe

La Policía de Reino Unido acaba de anunciar la incautación de 1,3 toneladas de heroína, escondidas entre toallas y albornoces, lo que supone una intervención récord en el país y una de las más grandes en Europa.

La confiscación, según informa Euronews, se ha realizado en un contenedor descargado en el puerto de la localidad inglesa de Felixtowe, en un barco que se dirigía a Amberes (Bélgica) y el valor de la droga en la calle asciende a unos 145 millones de dólares (algo más de 131 millones de euros), según han confirmado agentes de la Agencia Nacional del Crimen británica.

Las autoridades holandesas y belgas, como parte de la operación, han detenido a cuatro personas en la localidad de Rotterdam (Holanda) que se encontraban a la espera de descargar el contenedor incautado.

Detalle de la droga incautada en Felixtowe
Detalle de la droga incautada en Felixtowe

Según Matt Horne, subdirector de la la Agencia Nacional del Crimen, "esta es una incautación récord de heroína para Reino Unido y una de las más grandes de toda Europa". Este mismo mando ha explicado, para hacer ver la magnitud del alijo, que los efectivos han estado unas seis horas sacando la droga del contenedor.

Seis horas en sacarla

"Los contrabandistas habían escondido la droga dentro de una cargamento de toallas, cosiendo los bloques de 1 kg de heroína dentro de algunas de las mismas", ha añadido Jenny Sharp, subdirectora de la Fuerza Fronteriza en Felixstowe,

Para Horne, "el tamaño de esta incautación y de otras recientes demuestran la grave amenaza a la que nos enfrentamos" y es que a principios de mes, las autoridades del Reino Unido también habían detectado 398 kg de heroína en un buque en el mismo puerto de Felixstowe.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios