cuatro de ellos bomberos

El incendio de un hospital a las afueras de París deja un muerto y ocho heridos

Los Bomberos de París dan por controlado el fuego originado en la planta para el personal del Hospital Henri-Mondor de Créteil por el que no han tenido que evacuar el centro

Foto: Agentes del cuerpo de bomberos de París. (Efe)
Agentes del cuerpo de bomberos de París. (Efe)

Una mujer ha fallecido y otras ocho personas han resultado heridas por el incendio en la planta del personal del Hospital Henri-Mondor de Créteil (Val-de-Marne) a las afueras de París, originado el miércoles por la noche.

El fuego se propagó por los tres pisos superiores del bloque de 10 plantas al alrededor de las once de la noche y fue controlado sobre las 1:47 horas de la madrigada de este jueves, según han informado los bomberos al canal local BFMTV.

La víctima fallecida por intoxicación de humo fue encontrada en el ascensor y cuatro de los heridos pertenecían al cuerpo de bomberos de la capital, dos de ellos tuvieron que ser atendidos de máxima urgencia.

Los medios locales aseguran que el incendio no ha tenido repercusión en el funcionamiento del hospital y aseguran que no hubo personas evacuadas al haberse originado en un departamento aislado del núcleo del centro hospitalario.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, ha expresado a través de un mensaje en Twitter su "profunda emoción y apoyo" a las víctima y sus familiares.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios