AMBOS SE SIGUEN QUERIENDO

Un veterano encuentra a la mujer de la que se enamoró en la guerra 75 años después

Él tenía 23 años y ella 18, pero la II Guerra Mundial les separó y el 75 aniversario del Desembarco de Normandía ha permitido que volvieran a reunirse

Foto: Macron y Trump, junto a veteranos de ambos bandos en el homenaje al Desembarco de Normandía
Macron y Trump, junto a veteranos de ambos bandos en el homenaje al Desembarco de Normandía

El primer amor no se olvida y de ese dicho popular pueden dar fe dos personas que hoy tienen más de 90 años, pero que se conocieron y se amaron hace más de 75 en medio de unas condiciones poco halagüeñas. Es la historia del teniente Robbins, uno de los veteranos de la II Guerra Mundial que hoy sobreviven y que se enamoró perdidamente de una joven francesa.

Robbins formó parte de las fuerzas norteamericanas que entraron en Francia en 1944 para liberarla del nazismo. Estuvo destinado cerca de la frontera con Alemania, en la pequeña ciudad de Briey, y allí conoció a Jeannine, una joven de 18 años, cinco menos de los que él tenía entonces.

Fue la madre de la joven la que pidió ayuda al joven militar norteamericano, que cayó prendido a los pies de su hija en cuanto la conoció. Ambos se enamoraron, pero Robbins fue enviado al frente oriental poco después, por lo que su relación no pudo seguir adelante pese a las promesas de amor que ambos se habían hecho.

Prometió volver

El teniente Robbins prometió regresar a Briey en busca de Jeannine, pero la guerra terminó y él volvió a Estados Unidos. Mientras, ella creyó en su palabra e incluso aprendió algo de inglés para cuando regresara después de la guerra, pero eso nunca sucedió. Sin embargo, Robbins nunca olvidaría a aquella joven y conservó su foto durante 75 años.

Ahora, 75 años después, ambos se han reencontrado. Aprovechando el viaje que los veteranos norteamericanos han realizado a Francia para conmemorar el 75 aniversario del Desembarco de Normandía, el teniente Robbins no perdió su oportunidad y volvió a Briey. Allí estaba Jeannine, ahora con 92 años, pero aún enamorada de aquel joven militar al que conoció.

France 2 ha recogido el reencuentro: Robbins reconoce que "te dije que tal vez volvería y te llevaría, pero no fue así", mientras Jeannine le responde que "siempre te quise. Nunca saliste de mi corazón. Cuando se fue en el camión, lloré, por supuesto, estaba muy triste. Ojalá, después de la guerra, no hubieras regresado a Estados Unidos".

Ambos rehicieron su vida tras la guerra y encontraron sendas parejas con las que se casaron, pero hoy los dos están viudos

Ambos rehicieron su vida tras la guerra y encontraron sendas parejas con las que se casaron, pero hoy los dos están viudos. Robbins ha tenido que regresar a Estados Unidos y ha vuelto a prometer a Jeannine que volverá a Francia a por ella, antes de que ambos se dieran un entrañable beso de despedida y el veterano militar le dijera “te quiero, mi niña”.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios