FUE RECIBIDO COMO UN HÉROE

Un veterano de 97 años repite su salto en paracaídas del Desembarco de Normandía

Se preparó durante seis meses para lanzarse en tándem y recordar el salto que hizo 75 años antes durante el desembarco norteamericano en las playas francesas

Foto: Tom Rice completó un salto en paracaídas a sus 97 años en la celebración del 75 aniversario del desembarco aliado
Tom Rice completó un salto en paracaídas a sus 97 años en la celebración del 75 aniversario del desembarco aliado

El 6 de junio de 1944 miles de paracaidistas se lanzaban sobre la costa de Normandía. Junto a ellos llegaron decenas de miles de soldados más a bordo de más de 5.000 barcos. Pasó a la historia como el Día D, el día en el que más de 150.000 soldados cruzaron el Canal de La Mancha y llevaron a cabo el Desembarco de Normandía, el principio del fin del nazismo.

Las playas de Omaha y Utah que recibieron a los soldados norteamericanos han sido escenario este martes del homenaje que se ha tributado a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que participaron en aquella histórica misión. Entre ellos destaca la figura de un paracaidista que ahora tiene 97 años y que ha querido repetir el salto que hizo en 1944.

Se llama Tom Rice, pertenecía a la compañía aerotransportada 101 y saltó sobre las costas de Normandía hace 75 años. Ahora ha recordado su salto como "el peor de mi vida" ya que los recuerdos que se le agolpan en la memoria son los de la destrucción que provocaron y las vidas que arrebataron; no sólo de los alemanes a los que perseguían, sino de los franceses que vivían en la zona.

Un salto histórico

Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces. El pueblo francés recibió este martes a Rice con honores y le agradeció su participación en el desembarco en nombre de los miles de norteamericanos que murieron en aquella batalla. Rice se mostró muy emocionado por el trato recibido y por el hecho de que se le tratara como a un héroe.

Rice fue recibido como un héroe en Francia (Reuters/Pascal)
Rice fue recibido como un héroe en Francia (Reuters/Pascal)

Reconoce a Infobae que ha estado seis meses entrenando para el salto en tándem que realizó este martes y su esposa, Brenda Rice, explica que “salta siempre que puede por todos aquellos que se sacrificaron durante la Segunda Guerra Mundial”. Tom ya participó en el homenaje que se llevó a cabo en 1994 para conmemorar el 50 aniversario del desembarco.

Sin embargo, ahora era especial. En las playas francesas se dieron cita hasta 16 mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron o la canciller alemana Angela Merkel, aunque la ceremonia estuvo presidida por Isabel II. La reina era una adolescente el día del desembarco ya que ese año, en 1944, alcanzó su mayoría de edad.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios