Han gastado 7.000 euros

Construyen una parada de autobús en una calle donde no pasa el autobús

Es parte de un acuerdo con un constructor local que se produjo antes de decidir el cambio de una ruta

Foto: El autobús ya no para en esta calle de Rotherham (Reuters/Mike Segar)
El autobús ya no para en esta calle de Rotherham (Reuters/Mike Segar)

Dicen que España es diferente y que las cosas que pasan en este país no suceden en ningún otro sitio. Pero esta historia demuestra que en todas partes ocurren sucesos ilógicos y que las personas que tienen poder de decisión sobre asuntos que afectan al dinero de todos los contribuyentes apuestan por gastar fondos públicos en asuntos que son, por lo menos, discutibles.

Los hechos han sucedido en Rotherham, una ciudad de 230.000 habitantes del centro-norte de Inglaterra, cercana a Manchester. Ahí, en la calle de Tickhill Road, han colocado una parada de autobús este mismo mes de mayo… a pesar de que la única línea de autobús que pasaba por esa calle dejó de hacerlo hace varios meses, por lo que nadie va a esperar en ella.

Así lo denuncia al Daily Mail Marie Hallam, una vecina de 40 años: “Hace dos semanas volví a casa y vi a ocho trabajadores construyendo una nueva parada para autobuses. En ese momento no sabía que la ruta ya no pasaba por aquí, pero antes los autobuses solo bajaban dos veces al día, por lo que no habría valido la pena gastar 6.000 libras en una parada”.

Casi siete mil euros de gasto

Marie Hallam descubrió poco después que el gasto era totalmente innecesario: "Cuando descubrí que la ruta se había detenido por completo, no podía creerlo, solo pensé ‘qué completo desperdicio de dinero’. Hay tantas cosas importantes en las que gastar dinero, pero van y tiran miles de libras en esto".

Los vecinos no entienden que se hayan gastado 6.000 libras en esa parada

Igual que Marie piensan la gran mayoría de los vecinos de la zona. Tal es la rabia que han mostrado por haberse gastado 6.000 libras, casi 7.000 euros, de sus impuestos en esa parada de autobús, que las autoridades han tenido que poner un cartel en una de sus mamparas alertando de que esa parada ya no está en uso… ¡aunque la acaban de construir!

El refugio fue encargado por el SYPTE, el servicio de transporte del condado, que está supervisado por la las autoridades de la región de Sheffield. Un portavoz del SYPTE ha tenido que dar explicaciones, asegurando que la construcción de la parada en Tickhill Road era parte de un acuerdo entre las autoridades y un promotor inmobiliario.

Estamos revisando nuestros procesos de instalación para evitar que esto vuelva a suceder

Cuando se firmó ese acuerdo, las autoridades del transporte en la región aún no habían decidido que esa parada quedara fuera de la ruta del autobús, pero ahora ya no tiene ningún uso: "Estamos revisando nuestros procesos de instalación para evitar que esto vuelva a suceder". Mientras, los residentes esperan que esta parada de autobús se traslade a la cercana Hamilton Road, que sí cuenta con servicio de autobuses.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios