Hay 27 heridos

Al menos 29 muertos en un accidente de un autobús turístico en Madeira

El accidente se produjo en Santa Cruz, en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía

Foto: Un grupo de rescate inspecciona el sitio del accidente. (EFE)
Un grupo de rescate inspecciona el sitio del accidente. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Al menos 29 turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, han muerto este miércoles en un accidente de un autobús en la isla portuguesa de Madeira después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda.

Fuentes del Gobierno regional de Madeira han confirmado el número de víctimas, que viajaban en un autobús turístico que sufrió un accidente en la localidad de Santa Cruz. Entre las víctimas no figura ningún español, según fuentes de la Embajada de España en Portugal.

Además, hay 27 heridos, de los que dos están en estado crítico, informaron fuentes oficiales. Según el último parte ofrecido por el Hospital de Funchal, de los 27 heridos, entre los que se encuentran el conductor y la guía turística, ambos portugueses, 23 están en observación, 2 están en la unidad de cuidados intensivos y otras 2 ya han recibido el alta.

Este accidente es la mayor tragedia por número de víctimas ocurrida en Madeira desde las graves inundaciones de 2010

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que en un principio anunció que se desplazaría este mismo miércoles a la isla, ha decidido aplazar su viaje para dejar el avión de la Fuerza Aérea Portuguesa que iba a utilizar para el transporte de heridos.

El accidente sucedió sobre las 18:30 horas (17:30 GMT) en Santa Cruz en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Al lugar del siniestro se desplazaron 19 vehículos de emergencias, entre protección civil, bomberos y servicios médicos. Tras el traslado de los heridos, comenzaron las tareas de retirada de los cuerpos en la zona del siniestro, donde se ha establecido un cordón de seguridad.

Junto al autobús siniestrado viajaba otro autocar, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica

Junto al autobús siniestrado viajaba otro autocar, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos, en la rueda de prensa.

También se han puesto traductores a disposición de los afectados para facilitar las comunicaciones y la autoridades lusas ya están en contacto con la Embajada alemana en Portugal para mantenerles informados.

El accidente de este miércoles fue la mayor tragedia por número de víctimas ocurrida en Madeira desde las graves inundaciones de 2010, que dejaron más de cuatro decenas de víctimas mortales.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios